Cómo puedo tener internet gratis

Tener Internet se ha convetido en una primera necesidad si queremos estar conectados con el mundo que nos rodea. Al ser una necesidad básica, debería ser gratis, pero no es así.

Cómo puedo tener internet gratis

Las facturas por poder acceder a Internet en nuestros domicilios y desde nuestro móvil se suman y suman, ¿Pero no hay forma de conseguir este servicio de forma gratuita? Por suerte, la respuesta es sí. Sigue leyendo y te diremos cómo.

Hay varias formas en las que puedes conseguir Internet. Te vamos a explicar algunas de ellas. Lo primero que tendrías que hacer es coger el coche y darte una vuelta por tu barrio. Llévate tu móvil contigo para detectar si tienes algún vecino descuidado que se ha olvidado de poner una contraseña en su Wi-Fi. Además de esto, es posible que en tu ciudad hayan conexiones gratuitas. Mira en tu móvil tus opciones.

También puedes descargarte una base de datos de punto de acceso. WeFi tiene una enorme lista de más de 100 millones de puntos de acceso Wi-Fi. Puedes descargarte softwares gratuitos como por ejemplo, NetStumbler, Inssider o Ekahau Heat Mapper para Windows, iStumbler o KisMAC para Mac y Kismet o swscanner para Linux.

Si necesitas conectarte a Intenet con tu ordenador, puedes utilizar la red de tu dispositivo móvil. El problema de esto es que se agotará rápidamente la batería de tu teléfono, la conexión te irá más lenta y que los datos de tu línea llegarán a su fin a más velocidad de la normal. Para hacer esto, si tienes un iPhone, deberías ir a la Función Personal Hotspot, que se encuentra en Configuración. Si tienes un Android, deberías meterte en Configuración, Conexiones inalámbricas y redes y marcar punto de acceso Wi-Fi portátil. Acuérdate de deconectarlo cuando ya no la necesites.

Si estás en la ciudad tus posibilidades de tener Internet gratis se multiplican. Supongo que ya te habrás dado cuenta que cuando entras en una cafetería, en tu móvil aparece una nueva conexión Wi-Fi a la que puedes acceder. Las opciones son muy variadas, la mayoría de establecimientos y empresas tienen Wi-Fi, lo que tienes que hacer es preguntar la contraseña (en el caso que te la pida para conectarte) y guardarla como si fuera un tesoro. Contra más contraseñas tengas de tus sitios habituales, más tiempo podrás gozar de Internet gratis. La segunda vez que entres en esa empresa o establecimiento, ya no tendrás que pedir la contraseña, porque ya la tendrás en tu poder.

Cómo hago para tener internet gratis

Y te preguntarás, ¿a quién puedo pedir las claves de Internet? A mucha gente. Tan sólo tienes que haber sido cliente una vez. Pueden ser restaurantes, bares, cafeterías, gimnasios, hoteles, spas, etc. No tan sólo se limita a establecimientos que ofrecen estos servicios, si eres una persona que por tu trabajo tienes que visitar diferentes empresas, invéntate una excusa para que te den las claves del castillo y voilà! ya tendrás acceso ilimitado a esa red. Te podrás volver a conectar cada vez que estés por allí cerca.

Hay más opciones, puedes construir una antena de latas de estaño, aunque también puedes comprarla. El coste de esta antena para ampliar la señal puede ir desde 25 € a mucho más. Estas antenas lo que hacen es recoger las señales Wi-Fi más alejadas, las que tu ordenador por sí sólo no es capaz de captar.

Si crees que tanto rollo no te vale la pena, puedes optar por la opción más fácil que es contratar tu propia línea de Internet. Pero como ya has visto que hay muchas posilidades de que algún vecino te robe ancho de banda, puedes hacer una investigación sobre cracking WEP y WPA claves de acceso para empezar y que nadie se aproveche de ti.