Cómo puedo saber si estoy embarazada

Si hace un par de semanas tuviste relaciones y ahora te preguntas: ¿cómo saber si estoy embarazada? Necesitarás una prueba de embarazo casera o un análisis de sangre en el consultorio para saberlo con seguridad, pero hasta que te puedas hacer una (la mejor época es una vez que tu período se retrasa), lee estos primeros signos de embarazo y mira si ya has notado alguno de ellos.

Cómo puedo saber si estoy embarazada

Falta de aliento

¿Te falta el aliento de repente subiendo las escaleras? Puede ser que sea porque estás embarazada. El feto en crecimiento necesita oxígeno. Siento decirte que éste puede continuar durante todo el embarazo, sobre todo porque el crecimiento de tu bebé comienza a ejercer presión sobre los pulmones y el diafragma.

Dolor en los senos

Al ponerte el sujetador esta mañana experimentaste una tortura leve. ¿Son imaginaciones tuyas o te parece que tus senos son un poco más grandes? La sensación de pesadez en los pechos, oscurecimiento de las areolas y tener aún más pronunciadas las venas en el pecho puede ser una primera señal de que estás embarazada. Usa un top cuando estés en la cama si lo necesitas, para ayudar a aliviar el malestar.

Fatiga

Ni siquiera eres capaz de leer una sola página de tu libro antes de dormirte. Si te sientes agotada de repente, podría ser una respuesta a las crecientes hormonas en tu cuerpo. Para muchas mujeres, el cansancio continúa durante el primer trimestre, pero luego decae en el segundo.

Náuseas

La mayoría de las mujeres embarazadas comienzan con las náuseas cuando están cerca de la sexta semana de embarazo, pero algunas pueden experimentar náuseas matutinas (que por desgracia pueden ocurrir mañana, tarde y noche) antes. Es muy probable que desaparezcan al entrar en el segundo trimestre. Mientras tanto, trata de comer alimentos que te asienten el estómago, como galletas saladas o refrescos de jengibre.

Micción frecuente

Si de repente te sientes incapaz de dormir toda la noche sin tener que ir al baño, puede ser una señal. Durante el embarazo el cuerpo produce más líquido, lo que tiene a la vejiga trabajando horas extras.

Cómo puedo saber si estoy embarazada

Dolores de cabeza

Los signos más tempranos del embarazo incluyen una cabeza dolorida, consecuencia de los cambios en las hormonas. Por si acaso estás realmente embarazada, toma acetaminofén en lugar de ibuprofeno para tratar el dolor, ya que éste es seguro durante el embarazo.

Dolores de espalda

¿Notas dolor en la parte baja de la espalda? Si normalmente no tienes dolor de espalda, podría significar que los ligamentos están aflojando. Lo sentimos, este dolor podría acompañarte a través de tu embarazo como el aumento de peso y el cambio de centro de gravedad que te obligan a modificar tu postura.

Calambres

¿Es el síndrome premenstrual o el embarazo? Es difícil de decir, pero si te notas calambres, podría ser que tu útero se está extiendiendo para hacerle hueco al bebé.

Antojos o aversiones alimentarias

De repente, no puedes soportar los cítricos. O tal vez el pescado no sienta bien en tu estómago. Si observas problemas con la comida que no estaban allí antes, podría ser que tu cuerpo te está diciendo a gritos que estás embarazada.

Estreñimiento y distensión

¿Juras que no te entran tus pantalones vaqueros que te pusiste la semana pasada?. Si te sientes un poco hinchada, podría ser la progesterona adicional debido al embarazo, lo que ralentiza tu sistema digestivo.

Cambios de humor

Si te sientes un poco hormonal, puede ser debido a que tu cuerpo se está ajustando a bien a las nuevas hormonas. Asegúrate de no cargar todas tus emociones en contra de los que te rodean.

Temperatura corporal basal elevada

Si has estado tratando de quedarte embarazada de forma activa, es posible que hayas estado haciendo un seguimiento de tu temperatura basal del cuerpo para identificar la ovulación. Generalmente, tu temperatura basal se eleva desde la ovulación hasta que te vuelve a venir el período unas 2 semanas después. Si permanece elevada más de dos semanas, puede ser porque estás embarazada.

Los olores te superan

Te has dado cuenta que el olor de tu basura te parece insoportable. Si rechazadas ciertos olores o tienes una mayor sensibilidad a los olores, puede significar que ya tienes un bollo en el horno.

Mareos o desmayos

Este es el más típico y visual de los síntomas que utilizan para significar el embarazo en las películas, pero se basa en la realidad. El bajo nivel de azúcar en la sangre o la presión arterial puede causar un episodio de mareos. Asegúrate de comer lo suficiente y mantente bien hidratada.

Manchas

¿Has manchado tu ropa interior? ¿Es el periodo? Si es mucho más ligero de lo normal y te ha venido unos días antes de lo esperado, en realidad puede deberse al sangrado de implantación, en el que el óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero y causa un poco de derramamiento de sangre.

Período tardío

Muchos de los primeros síntomas del embarazo son iguales o muy similares a los síntomas del síndrome premenstrual. ¿Cómo saber la diferencia? El indicio más revelador será el período menstrual. Si tu ciclo es bastante regular y te llega tarde, debes de ir a la farmacia.

Prueba de embarazo positiva

No vas a saber con seguridad si vas a ser mamá pronto, hasta que no te hagas una prueba de embarazo. Si se obtienes un resultado negativo y todavía no te ha venido la regla, podría ser demasiado pronto para que la prueba te detecte que estás embarazada. Mientras tanto, mira algunos de estos síntomas del embarazo extraños que pueden aparecer tras la concepción. Espera unos días y hazte la prueba de nuevo. Y felicidades si te sale positiva.