Cómo puedo quedar embarazada

Tratar de embarazarse puede ser muy divertido, ya que siempre tienes una excusa para acurrucarte con tu pareja y tener algún que otro encuentro amoroso. Pero mientras que un montón de gente piensa que sólo es una cuestión de días, de hecho, quedarse embarazada puede tardar mucho tiempo.

Cómo puedo quedar embarazada

Si tu cuerpo se ha acostumbrado a las píldoras, parches o implantes, puede necesitar su tiempo para que pueda volver al ritmo normal.

Puede ser frustrante, lo sabemos. Así que hemos hecho una pequeña investigación para encontrar la manera de quedar embarazada rápidamente. Desde cambiar tu dieta, hasta probar diferentes posturas, hay muchas maneras para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada.

Así que si quieres saber cómo quedar embarazada rápidamente, lee los siguientes consejos:

Dieta saludable

Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, pero tener una dieta saludable y estilo de vida es muy importante si deseas aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada.

El ejercicio regular y una dieta equilibrada te ayudará a mantener tu cuerpo en plena forma, ya que ​​tiene que estar en su mejor momento, si te vas a quedar embarazada rápidamente. Pero, ¿qué dieta puede impulsar una buena fertilidad?

Necesitas asegurarte de que estás comiendo frutas y hortalizas frescas a partir de lotes de diferentes grupos de color, que es una manera fácil de asegurarte de que estás recibiendo las vitaminas y minerales esenciales en tu dieta.

Así que eso significa hacer acopio de arándanos, frambuesas, pimientos rojos, tomates y verduras de hoja verde como la col rizada.

Otros alimentos que se supone que son buenos para la mejora de tus posibilidades de concepción son los alimentos ricos en zinc como las ostras (extravagante, tal vez, pero es por una buena causa).

Cómo puedo quedar embarazada

El ácido fólico es una palabra de moda durante el embarazo, pero también es importante para las mujeres que están intentando concebir. Los alimentos ricos en ácido fólico son generalmente de color verde, así que trata de comer más brócoli y espinacas.

Comer productos lácteos, frutas, carnes y proteínas en cantidades razonables también ayudarán a mejorar tu salud y aumentar tus posibilidades de convertirte en mamá.

Trata de incluir dos o tres porciones de productos lácteos en tu dieta cada día, pero asegúrate de equilibrar esto con un montón de frutas, verduras y carnes magras o pescado. La idea es obtener los beneficios de todos los diferentes grupos de alimentos.

Toma vitaminas

Hay algunos nutrientes clave que necesitarás contabilizar en tu cuerpo con el fin de concebir. Eso incluye las siguientes vitaminas (que, por cierto, debes seguir tomando una vez que te quedes embarazada).

  • Vitamina E.
  • Zinc.
  • Cobre.
  • Ácido pantoténico.
  • Potasio.
  • Vitamina A.
  • Vitamina C.
  • Vitamina D.
  • B6 Tiamina.
  • Riboflavina.
  • Niacina

¡Uf!

Peso correcto

Tener sobrepeso o estar por debajo de tu peso puede reducir las probabilidades de concebir signficativamente. Así que cuando estás tratando de tener un bebé, realmente necesitas pensar en eso. Lo ideal sería que tu IMC (índice de masa corporal) debe estar a 20-25. Si está por encima o debajo de este, entonces es probable que tengas dificultades para quedar embarazada rápidamente.

Detox

Ah, sí, la desintoxicación. Este paso no es muy divertido. Tristemente, sin embargo, la desintoxicación es una muy buena forma de limpiarse de las toxinas desagradables que podrían estar al acecho.

Hay algunas cosas que realmente debes cortar y que son bastante obvias. Fumar y beber (alcohol, por supuesto) son los dos que pueden disminuir tus posibilidades de quedar embarazada, así que trata de eliminarlos de tu vida, al menos durante esta época.

Cafeína

Mientras estamos en el tema de los vicios, vamos a hablar de la cafeína. Los investigadores han sugerido previamente que las mujeres con problemas de fertilidad no se benefician bebiendo mucho café.

Al parecer, las personas que beben más de cuatro tazas al día puede reducen las posibilidades de quedarse en estado en un 26%.

Sin embargo, el estudio sólo estudiaba a las mujeres con problemas de fertilidad, por lo que la mayoría de las mujeres no deben sentirse culpables por tomarse una taza de café. Pero, sí que debes evitar el consumo de una gran cantidad de cafeína.

Tener relaciones íntimas con regularidad

¡Oh, no, ¿en serio? Sí, suena obvio ¿no es cierto?. Entonces, ¿cuántas veces debéis hacerlo antes de quedarte embarazada?

De acuerdo con una encuesta realizada por First Response la pareja en promedio debe tener aproximadamente un total de 104 encuentros antes de quedar embarazada.

Y no te olvides, después de haber tenido relaciones permanece acostada y en vez de hacer una carrera para el baño o la ducha.

Conoce tu ciclo

La mayoría de los médicos están de acuerdo en que las mujeres son más propensas a quedar embarazadas dentro de uno o dos días después de la ovulación.

Normalmente ovulas dos semanas después del primer día de tu período, por lo que tener muchos encuentros en este momento del mes es ideal. Mientras que el esperma vive hasta 7 días, los óvulos tienen una vida útil mucho más corta, sólo viven de 12 a 24 horas una vez que han sido liberados. Hasta es posible que desees programar citas especiales en tus momentos más fértiles.

Visita a tu médico

Si has estado tratando de quedarte embarazada durante un tiempo sin éxito, entonces podría ser el momento para visitar a tu médico. Te puede hacer un chequeo de salud general y hacer pruebas para comprobar si hay problemas subyacentes de fertilidad.

Mejora tu salud

Cuando se trata de quedarte embarazada, la salud de tu pareja es tan importante como la tuya propia. Si preparas tu cuerpo para el esperma más sano, aumentarás las probabilidades de quedar embarazada.

Al igual que tú, tu hombre debe seguir una dieta saludable y tener un peso saludable, y también debe mantenerse en forma, haciendo ejercicio. También puede ayudar a que su esperma sea más fuerte al aumentar su consumo de vitamina C y vitamina E, que puede ayudar con el desarrollo de los "nadadores sanos", por así decirlo.

El estrés puede perjudicar la producción de esperma, así que si tu pareja está ansiosa o estresada, podría ser un buen momento para hacer frente a eso, ya sea visitando el médico de cabecera o encontrando una manera de eliminar o al menos minimizar los factores que causan el estrés en su vida.

Posturas

Algunas posturas son mejores que otras para quedar embarazada. Cuando el espermatozoide está tratando de nadar todo el camino hasta las trompas de Falopio, puedes darles un poco de ayuda extra eligiendo una postura con un ángulo hacia arriba.

No te estreses

Puede ser un momento estresante y como hemos dicho, si u pareja y tú os ponéis nerviosos y os ponéis demasiada presión sobre vosotros mismos, podríais estar haciendo las cosas aún más difíciles.

Asegúrate de que no estás estresada, ansiosa o en pánico, eso es tan importante como dejar de fumar y tomar ácido fólico.

Un estudio realizado en la Universidad de Oxford encontró que las mujeres con una enzima de estrés fueron un 12% menos propensas a quedar embarazadas durante el período más fértil de su ciclo mensual. Dijeron que las técnicas de relajación, consejería, yoga y meditación pueden aportar toda la ayuda.

Así que ¿por qué no unirse a su centro de yoga local o empezar a meditar sobre una base diaria? Incluso encontrar el tiempo para sumergirse en el baño o relajarse con la familia le ayudará a reducir sus niveles de estrés, y aumentar su probabilidad de quedar embarazada.

Es difícil lidiar con los sentimientos de desesperanza que vienen cuando tu periodo desciende una vez más, pero debes seguir viviendo momentos especiales con tu pareja.