Cómo puedo medir la velocidad de mi internet

Cómo comprobar la velocidad de Internet

Medir la velocidad de Internet puede ser útil y es una buena idea hacerlo periódicamente. Si estás teniendo un problema al descargar o abrir páginas web, ya sea porque tarda mucho tiempo, va lento... el saber cómo comprobar la velocidad de Internet es muy útil para la solución de este tipo de problemas. Sigue leyendo para saber cómo se puede medir la velocidad de internet y para obtener instrucciones sobre el control de tu velocidad.

Cómo puedo medir la velocidad de mi internet

Método 1 de 2: Prueba de tu equipo

Utiliza un PC para averiguar cómo de rápido tu computadora interactúa con Internet. Antes de empezar, asegúrate de que tu ordenador está conectado a Internet.

  • Ve al menú Inicio y busca "Red".
  • Haz clic en "Red".
  • Haz clic en "Ver estado" para obtener información sobre la velocidad de Internet.

Utiliza un Mac para saber cuán rápidamente tu computadora interactúa con Internet. En este caso también, debes comprobar primero que el ordenador está conectado a Internet.

  • Haz clic en "Comando" + "F".
  • Escribe "Monitor de Actividad" y haz doble clic en la aplicación.
  • Haz clic en Red para obtener información sobre tu velocidad máxima.

Método 2 de 2: Sitios web para medir la velocidad de internet

1. Cierra todas las aplicaciones antes de ejecutar la prueba de velocidad. No quieres que las aplicaciones inactivas interferieran con la medición de la velocidad de tu internet. Asegúrate de que tu conexión a Internet esté conectada.

2. Busca en línea y haz una búsqueda de "pruebas de velocidad de Internet" o "test de velocidad de Internet". Encontrarás una gran cantidad de fuentes de las que elegir.

  • Elige sólo algunos para ejecutar tus pruebas. La mayoría de los sitios de prueba de velocidad van a venderte algo. Eso en sí mismo no es un gran problema. Pero si ves que tienes que vadear a través de ofertas y solicitudes antes de poder probar y ejecutar la prueba de velocidad simple de tu PC, cierra esa ventana y ve a un sitio web diferente.
  • Encontrarás que Speakeasy y PC Pitstop tienen destinos de prueba seleccionables. Esto es bueno porque se puede comprobar a partir de los dos sitios a la misma ciudad, y comparar los resultados. No esperes que sean exactos, pero puedes obtener un buen promedio.
Cómo medir la velocidad de internet

3. Si te lo solicitan, selecciona un "server" o "servidor" que esté más cerca de tu ubicación. De esta manera la proximidad al servidor no estará en la lista de posibles razones por las que tu Internet está funcionando a velocidades más bajas.

4. Compara tu velocidad de Internet con los promedios. Compara si tu velocidad de Internet está funcionando a las velocidades típicas para tu tipo de internet.

  • Módem de acceso telefónico: 10 a 40 kB/s.
  • DSL o cable: 500 kB/s.
  • T-1: 1000 + kB/seg .

5. Ejecuta las pruebas de velocidad de Internet para ayudar a determinar si tienes un problema o simplemente para comprobar que estás manteniendo un servicio de Internet honesto con tu proveedor. Es importante comprobar que realmente tienes la velocidad de Internet que has contratado y cerciorarte de que no te están ofreciendo una velocidad inferior.

  • Los resultados de la prueba de velocidad de Internet pueden variar de un probador a otro. Hay muchas razones para ello; la distancia y las métricas del servidor de prueba son dos de las principales. A menudo, no tienes idea de que destino de prueba debes seleccionar, así que ten esto en mente. Algunas pruebas te permiten elegir el lugar para poner a prueba Internet. Normalmente, la mejor prueba para realizar es escoger la ubicación del servidor más cercano a ti. Esto se debe a que estás tratando de probar tu conexión y saber que tu conexión del PC es la correcta.
  • Recuerda que no hay necesidad de llamar a tu ISP si tu velocidad no es exactamente la que se expone en tu contrato de servicio. Todo el servicio varía algo de lo que hay en el papel. Hay numerosos aspectos que afectan a la velocidad de Internet. La velocidad de la conexión en casa bien podría variar de un día para otro, e incluso durante el día.

6. En última instancia, llama a tu ISP o proveedor de Internet si crees que tienes un problema con el servicio que has contratado. No es sólo tu responsabilidad si no, la de tu equipo. Tienes el derecho y la obligación de determinar los problemas de tu velocidad por sí mismos.