Cómo puedo limpiar mi pc

Cómo limpiar el pc para volver al estado original (sin tener que reinstalar Windows)

La forma más fácil de restaurar un equipo con Windows a su configuración predeterminada de fábrica es simplemente usar el programa de recuperación incluido para reinstalar o recuperar Windows. Esto funciona bien en muchas situaciones y se puede utilizar este método para limpiar completamente tu ordenador y empezar de nuevo.

Cómo puedo limpiar mi pc

Pero si no quieres limpiar completamente tu pc por miedo a perder archivos, en este caso, tendrás que utilizar unos servicios públicos específicos, para volver a un estado casi nuevo. Este método no siempre es tan rápido como volver a instalar Windows, pero a menudo es preferible si no quieres preocuparte por la pérdida de archivos o no tienes un disco de instalación de Windows a mano. A continuación puedes ver lo que necesitas para limpiar tu pc.

Usar copia de seguridad y restauración de Windows

Las versiones recientes de Windows incluyen una copia de seguridad y restauración en el panel de control. Esta función te permite restaurar el equipo a un estado anterior mediante la opción de sistema abierto, donde se inicia un proceso simple que básicamente rebobina tu equipo a un estado anterior del equipo.

Esto es fácil, pero hay una cuestión fundamental... y es que en realidad se necesita un punto de restauración del que partir para restaurar el equipo. No es complicado para el equipo volver a una configuración anterior, pero si tu o el fabricante no la ha guardado, tendrás que utilizar los pasos siguientes.

Desinstalar programas no deseados

La acumulación gradual de software en un equipo a menudo resulta en una reducción del rendimiento y la velocidad... La desinstalación de los programas que no vienen con tu PC originalmente a menudo mejoran el rendimiento o por lo menos liberan algo de espacio en el disco duro. Se recomienda partir de la desinstalación de programas no deseados.

La mayoría de los programas se pueden desinstalar utilizando la herramienta Programas en el panel de control de Windows, pero algunos pueden ser tercos y negarse a desinstalarse correctamente. Puedes utilizar programas para desintalar software no deseado que se encargará de eliminar al completo este tipo de programas que se niegan a irse.

Limpiar el registro de Windows

Una vez desintalado un programa, al no verlo en pantalla, podrías pensar que ya no está ¿verdad? En realidad, eso no siempre es así. Windows incluye una base de datos conocida como "registro" que incluye información sobre los programas instalados y al desinstalar un programa está destinado teóricamente a eliminar las entradas de registro del programa, que no siempre suceden. Un amplio registro a veces puede reducir el rendimiento, por lo que es una buena idea tratar de hacer que sea como nuevo.

Limpiar el pc sin formatear

Hay un montón de herramientas de limpieza del registro, pero Wise Registry Cleaner es la opción que recibe múltiples recomendaciones por parte de los usuarios. Sea cual sea la herramienta que utilices, recuerda que debes crear una copia de seguridad de Windows (recordar la copia de seguridad y restauración), porque siempre hay un muy pequeño riesgo de daños en el Registro, que puede paralizar tu ordenador.

Desactivar programas al inicio

Incluso después de haber desinstalado los programas no deseados, es posible que tengas algunos problemas con la lentitud de los tiempos de arranque si tienes demasiados programas que intentan ejecutarse cuando se inicia el equipo.

Para desactivar algunos programas, puedes ir a la barra de búsqueda de Windows y escribir "msconfig". Ve a la pestaña Inicio y revisa los programas enumerados. Estos son los programas que se cargan cuando el equipo se inicia. Puedes deshabilitar los programas específicos deseleccionando las casillas de verificación y luego haciendo clic en OK.

Si encuentras que has desactivado un programa que es verdaderamente útil, siempre puedes volver a msconfig y habilitar de nuevo el programa.

Restaurar valores predeterminados de Windows

Con el tiempo, es posible realizar cambios en una serie de funciones críticas de Windows. Es difícil cubrir todas las características individuales de Windows para poder restaurar a la configuración predeterminada, pero aquí hay algunas restauraciones que se cambian frecuente y fácilmente. Ten en cuenta que estas instrucciones son para los ordenadores que utilizan Windows 7.

Restaurar valores predeterminados del navegador

Si utilizas Internet Explorer, puedes utilizar el menú Opciones de Internet en el Panel de control de Windows. Hay botones por defecto en la Seguridad, Privacidad, Programas y Opciones Avanzadas. Google Chrome y Firefox tienen botones similares en sus respectivos menús de opciones.

Restaurar valores predeterminados del cortafuegos

Las opciones de Firewall de Windows se pueden encontrar en el Panel de control de Windows. Hay una opción para "Restaurar valores predeterminados del Firewall" en el menú de opciones a mano izquierda. Ten en cuenta que es posible que no desees restaurar este defecto si has realizado cambios específicos a las reglas del firewall.

Carpetas

La ventana Opciones de carpetas se puede acceder desde el Panel de control de Windows. La opción Restaurar valores predeterminados se encuentra en la esquina inferior derecha.

Bibliotecas

Haz clic derecho sobre el icono Bibliotecas y luego haz clic en Restaurar bibliotecas predeterminadas. Puedes encontrar el icono de bibliotecas en el marco de la izquierda del Explorador de Windows.

Restaurar el Reproductor Media

La mayoría de los reproductores media tienen una opción que permitirá desmantelar la biblioteca multimedia actual y reconstruirla desde cero. Esto no es una mala idea si los archivos de medios se han convertido en un caos.

Menú Inicio

El menú de Inicio puede ser devuelto a su configuración predeterminada, haciendo clic en Iniciar (o el icono de Inicio), entrar en la ventana Propiedades y a continuación, haciendo clic en el botón Personalizar. El botón Default Settings "Configuración Predeterminada" aparecerá en la parte inferior de la ventana Personalizar menú Inicio.

Barra de tareas

Haz clic derecho en la barra de tareas y a continuación, haz clic en Propiedades. Extrañamente, no hay un botón predeterminado. Los ajustes por defecto son los siguientes: todas las opciones en la barra de tareas de la Apariencia desmarcadas, la barra de Localización o Ubcación establecida en la parte inferior, la barra de botones ajustados a combinar siempre y ocultar etiquetas.

Retirar equipos usados ​​e impresoras

La sección del Panel de Control de Windows de Dispositivos e impresoras es el lugar para ir si necesitas quitar el hardware periférico que ya no está en uso. Esto por lo general no tiene un impacto en el rendimiento, pero tiene otros beneficios, por ejemplo, la eliminación de varias impresoras antiguas pueden hacer la impresión más intuitiva.

Conclusión para limpiar el pc

Después de estos pasos debes restaurar el equipo a un estado casi nuevo. Esto no es tan completo como la reinstalación de Windows y este proceso no se recomienda si estás tratando de restaurar el equipo después de un ataque de malware (software malo). Si estás simplemente tratando de acelerar la velocidad de tu computadora, reducir el desorden o limpiarla para un nuevo usuario, los pasos anteriores deberían ser suficientes.