Cómo puedo ganar dinero por internet

Si alguien hubiera dicho hace apenas una década que el hombre promedio de la calle podría ganar millones a través de internet lo más probable hubiesen sido risas como respuesta. Hoy en día, sin embargo, hay un sinnúmero de millonarios de Internet que obtienen grandes beneficios, utilizan el poder de la web para promover su negocio en línea o simplemente trabajan para vender sus habilidades en línea.

Cómo puedo ganar dinero por internet

Aunque seguramente no acaben comprándose una isla privada, lo que sí es seguro es que muchos consiguen llevar una vida cómoda usando tus habilidades en Internet. Los medios de comunicación solamente muestran las empresas y negocios que se han hecho millonarias tras el éxito de sus ideas, pero lo cierto es que muchas personas de a pie, se ganan la vida con sus propios negocios en línea. A continuación te presentamos tan sólo 10 formas para ganar dinero por internet.

Vender fotografías de archivo

La venta de imágenes y fotografias a través de bancos de imágenes en Internet ha sido la causa de una explosión en la demanda para la fotografía. El drástico aumento de los medios de comunicación y puntos de venta comerciales debido al crecimiento de los medios de comunicación en Internet han generado una gran demanda a las fotos de archivo de alta calidad.

Yuri Arcurs es el fotógrafo de imágenes de archivo que más vende en el mundo. Los bancos de imágenes necesitan sus fotografías de calidad. Arcurs vende una imagen cada 8 segundos, 24 horas al día (que se resuelve en más de 4 millones de imágenes cada año). Este famoso fotógrafo gana millones de dólares cada año por ser el mejor en lo que hace. Su trabajo y talento destacan entre los demás. Son muchos los grandes fotógrafos del mundo y la entrada al ruedo se resumen en tener una cámara como propiedad. Una vez dentro, intenta lograr una reputación en línea siendo consistente, usando tu imaginación y siempre con una alta calidad.

Si eres un fotógrafo profesional (o incluso sólo un aficionado) debes tener en cuenta las posibilidades de venta de fotografias en Internet.

Patrocinadores por Tweets

SponsoredTweets.com es una plataforma en línea que te permite ganar dinero en Twitter debido al cobro de patrocinadores que envían sus mensajes publicitarios a tus seguidores. Puedes establecer el pago de la cantidad que deseas recibir por cada tweet que hagas, eligiendo una categoría y seleccionando las palabras clave que desees. A continuación, solo ha de esperarse a que los anunciantes se pongan en contacto contigo y te hagan su oferta respecto al pago de la cantidad especificada por cada tweet que realices.

Durante todo el proceso, como tweeter tendrás el control absoluto sobre tu cuenta de Twitter y podrás elegir la redacción de los tweets u optar por rechazar el tweet por completo.

Cómo puedo ganar dinero por internet

Ingresos por publicidad en Blogs

Si tienes un blog con un devoto grupo de lectores lo más fácil será que puedas aprovechar la situación para ganar dinero en efectivo. Las redes publicitarias como Google AdSense pagan grandes cantidades de dinero para colocar sus anuncios en los sitios webs y recibirás un pago cada vez que un lector haga clic en uno.

Uno de los bloggers más exitosos de todo el mundo hoy en días es John Chow, un blogger canadiense que gana más de 40.000 dólares al mes a través de la venta de los espacios publicitarios y otras fuentes de ingresos. Irónicamente, su blog es sobre maneras de hacer dinero en línea.

Vender productos de afiliados

Si tienes un fuerte instinto como multiplicador de ventas, puede que debas intentar vender productos de afiliados. Encontrarás que Amazon tiene un programa de afiliados muy exitoso que te permitirá ganar dinero mediante la publicidad de cualquiera de los productos que vende desde su sitio. eBay también ofrece una buena puesta a punto de productos de afiliados.

Escribir un e-Book

El incremento exponencial de la auto-publicación en Internet se ha disparado en los últimos tiempos hasta el punto que no será necesario tener una propia web para promover un libro. Amazon, Barnes & Noble y Kobo son sólo algunos de los sitios que permiten publicar tus ebooks, con porcentajes de comisión de alrededor del 70% disponibles en cada venta.

El número de libros electrónicos en Amazon llegó a 8 millones el año pasado y anunció que los libros electrónicos se están vendiendo más que los libros de tapa dura, el 62% de las ventas de libros electrónicos son de suspense y el género del misterio. Si este género es justamente tu fuerte, ponte manos a la obra. Puede que hayas encontrado una buena manera de ganar dinero con tu e-Book.

La joven Amanda Hocking de Minnesota, gana más de 2 millones de dólares al año mediante sus ventas de libros electrónicos. El mundo de las historias de Amanda Hocking gira en torno a trolls, vampiros y zombies y romances adolescentes sobrenaturales y se venden desde $2.99 o por tan poco como $0,99.

Asistente virtual

A cualquier pequeño empresario le gustaría contratar a un asistente a tiempo completo para cuidar de las pequeñas cosas de su día a día. Pero la verposibledad es que la mayoría no puede permitirse uno. Internet ofrece la posibilidad de contratar asistentes a tiempo parcial que trabajan para una gran cantidad de clientes y todo ello a un costo mucho más bajo que un miembro del personal a tiempo completo.

Si trabajas desde casa convertirte en Asistente virtual puede ser una oportunidad perfecta para tener un ingreso constante. Los asistentes virtuales pueden ganar $20 por hora a cambio de la reserva de billetes de viaje, la interacción con los clientes y hacer frente a las necesidades diarias de las pequeñas empresas.

Arrienda tus habilidades

La mayoría de las personas tienen al menos una habilidad que tiene un valor de mercado. Es posible que hasta el momento haya sido imposible para una habilidad, obtener beneficios económicos en el mercado de trabajo tradicional.

Muchos sitios como Elance, Freelancer y iWriter permiten que las empresas contraten las habilidades de escritores, programadores, diseñadores, traductores y muchos más perfiles sobre una base contractual. Los sitios freelance son una gran manera de aumentar tus ingresos en tu tiempo libre. Si eres autosuficiente, estás motivado y no te importa trabajar duro, seguro que obtienes un ingreso cómodo trabajando a tiempo completo.

Vender en eBay

eBay es una plataforma que te permite vender cosas que ya no quieras por algo de dinero. Aunque no solo es eso. De hecho, eBay puede ofrecer a los comerciantes más astutos la oportunidad de comprar y vender sacando provecho. Al comprar al por mayor se puede vender cualquier cosa con un margen de beneficio. Si eres una persona creativa y habilidosa puedes hacer cosas que la gente quiere comprar y comenzar tu propio negocio de artesanía para el hogar, vendiendo a los clientes de todo el mundo.

Matt & Amanda Clarkson son una pareja que han triunfado en eBay y hasta ahora han conseguido más de 8 millones de dólares con sus ventas.

Convertirse en un Mobile App Tester

Son varias las vías para ganar dinero con la aplicaciones para móvil. Por una parte los programadores que tienen los conocimientos y potencial de desarrollar aplicaciones pueden estar ganando mucho dinero mediante el uso de aplicaciones para el iPhone.

Por otro lado, estan las personas que disponen de tiempo y les gusta probar las aplicaciones del iPhone y descubrir los posibles errores de uso. Estos testers son recompensados mediante ​​pagos por su esfuerzo y tiempo. Algunas de estas plataformas te permiten construirte cierta reputación mediante la calificación de los tests realizados.

Cuanto más alta sea tu reputación y valoración más acceso tendrás a las oportunidades de los tests de aplicaciones que más pagan.

Diseño de camisetas

Por último, si eres artista podrías acabar convirtiéndote en toda una sensación viral con tus propias camisetas diseñadas. Son muchos los sitios que te permiten subir propios diseños de camisetas y los puedes vender a través de tu propia web online.

Si tus diseños llaman la atención de alguien podrías estar ganando grandes cantidades de dinero en poco tiempo.