Cómo puedo facturar electrónicamente

Pagar las facturas electrónicamente puede ayudarte a manejar tus cuentas sin tener que preocuparte por las facturas y los cheques en papel. Esta página cubre los diversos tipos de pago de facturas en línea y cómo tú puedes rápida y fácilmente empezar a utilizar el servicio. Una vez que sepas cómo facturar todo electrónicamente y lo tengas en funcionamiento, puedes dedicar más tiempo a mejores cosas de la vida.

Cómo puedo facturar electrónicamente

Ajustar las cosas es fácil. En primer lugar vamos a querer asegurarnos de saber qué tipo de pago de facturas en línea tienes realmente disponibles y luego vamos a realizar el proceso.

Tipos de pago de facturas electrónicas

Existen varios servicios diferentes que describen el pago de facturas en línea:

  • Pago de facturas en línea ofrecido por tu banco.
  • Pago de facturas en línea que ofrecen tus proveedores de servicios (la compañía telefónica, la compañía de hipotecas, etc).

El primer tipo (pago de facturas en línea ofrecido por tu banco) es un servicio que envía dinero de tu cuenta bancaria a quien lo desee. En muchos casos, estos servicios de pago de facturas en línea en realidad imprimen un cheque y lo envian por correo al destinatario. Si la empresa desea enviar pagos configurados en el sistema del banco, el banco simplemente transferirá el dinero electrónicamente cuando se utilice el pago de facturas en línea (sin emitir el cheque).

Para configurar este tipo de pago de facturas en línea es probable que sólo necesites una copia de la factura que el proveedor de servicios te envía. Configurar un nuevo beneficiario en el nombre de esa compañía en la página web de tu banco. Copia la dirección y tu número de cuenta, junto con cualquier otra información necesaria para realizar un pago. Cada vez que quieras pagar simplemente va a insertar el importe de la factura y ya está. El banco va a imprimir y enviar por correo un cheque con la emisión de dinero de tu cuenta.

Para estar seguro, debes verificar con tus beneficiarios; ver si tienen instrucciones específicas para recibir los pagos a través de pago de facturas en línea, electrónicamente. Algunos beneficiarios no reconocen el cheque (ya que fue impreso por el servicio de pago de facturas en línea - no es su pieza de correo de retorno estándar). Pueden pedirte que uses una dirección alternativa o pueden proporcionar otras instrucciones. Como alternativa a pedir instrucciones, puedes tratar de enviar un pago y ver cómo van las cosas - sólo lo hacen mucho antes de la fecha de vencimiento de tu pago así que puedes pagar de otra manera, si es necesario.

Cómo hacer las facturas electrónicamente

El segundo tipo de pago de facturas en línea (pago de facturas en línea que ofrece a sus proveedores de servicios) es un servicio que sólo te permitirá pagar una empresa (con tu compañía telefónica o compañía de seguros de automóviles, por ejemplo).

Para configurar el pago de facturas en línea con la compañía telefónica, tendrás que proporcionar un cheque anulado y un formulario de autorización para la compañía de teléfonos (o podrías ser capaz de proporcionar la información de tu cuenta de cheques en línea). El proceso es muy similar al depósito directo pero lo llaman el pago de facturas en línea o débito ACH.

Cómo Funciona la ACH de débito

Para que las cosas se establezcan, necesitas saber dónde encontrar tu número de cuenta y el enrutamiento de los números de tu cuenta corriente. Una vez que las cosas están en funcionamiento, el pago va directamente al proveedor de servicios.

Línea automática de pago de facturas

Si realmente deseas automatizar las cosas de modo que no tienes que pensar en ello, puedes automatizar el pago de facturas en línea. Casi todos los servicios de pago de cuentas en línea te permitirá configurar pagos recurrentes. Por ejemplo, podrás hacer que tu servicio en línea de pago de facturas se encargue del pago de tu factura de teléfono cada mes o de tu hipoteca cada trimestre.

Otra manera es dejar en funcionamiento el pago de facturas en línea en piloto automático para permitir que tus proveedores de servicios retiren el dinero de tu cuenta sin tener que hacer clic en cualquier lugar. En otras palabras, el proveedor de servicios sólo "pide" a la empresa el pago de facturas en línea para el pago y el pago se realiza sin ningún tipo de actividad por tu parte. Si autorizas este tipo de pagos, asegúrate de que tienes un buen manejo de tu presupuesto y de los fondos disponibles.

El pago de facturas electrónicamente puede realmente hacer tu vida más fácil. Una vez que lo crees, puedes reducir los pagos perdidos y la cantidad de tiempo que pasas resolviendo y ordenando papeles.