Cómo puedo engordar

Parece que la mayor parte de la gente está obsesionada con la pérdida de peso, pero ¿qué pasa si quieres subir de peso? Algunas personas son naturalmente bastante delgadas y ellas también sienten los efectos de la intimidación. Puede ser muy difícil para una persona con un metabolismo rápido subir de peso corporal. Para estos individuos, incluso unos pocos gramos puede marcar la diferencia. Los médicos dicen que tener un peso corporal demasiado bajo puede causar problemas de salud como el daño en los órganos, la falta de la menstruación en las mujeres y la pérdida de densidad ósea por nombrar unos pocos.

Cómo puedo engordar

Las personas que se están recuperando de trastornos alimenticios también pueden estar interesados ​​en saber cómo subir de peso de manera saludable. Es cierto que el consumo de refrescos azucarados y comer papas fritas todos los días va a hacer que aumentes de peso, pero tu cuerpo puede sufrir las consecuencias de la mala alimentación y la falta de nutrición. Los nutricionistas recomiendan que la mejor manera de aumentar de peso saludable es mediante el consumo de alimentos naturales y prestar atención a la ingesta de calorías.

A continuación encontrarás un listado de alimentos saludables que cuando se comen de manera adecuada pueden ayudarte a ganar peso de forma saludable:

Carne roja magra

Si estás tratando de aumentar de peso, puedes disfrutar de un poco de carne roja magra. El bistec contiene un montón de proteínas y hierro. Pero los expertos de alimentos advierten que no todos los cortes de carne son iguales. Lo que quieres ahora son los cortes grasos donde la carne tiene tono jaspeado. Estos cortes de carne no sólo contienen sino que también van a ser la forma más deliciosa de consumir carne roja. La carne roja es alta en colesterol por lo que la mayoría de los profesionales de la alimentación no lo recomiendan como parte de una dieta saludable por más de un par de veces por semana. Si la carne roja se combina con una dieta poco saludable alta en grasas saturadas puede causar efectos sobre la salud.

Mantequillas de frutos secos

La mantequilla de maní natural está llena de proteínas y grasas por lo que es una gran opción para las personas que tratan de ganar peso de manera saludable. Una cucharada contiene alrededor de 100 calorías y tiene 4 gramos de proteínas. La mantequilla de maní real también es alta en ácido fólico, magnesio, vitamina E y vitamina B3. Puedes disfrutar de la mantequilla de maní mezclada con harina de avena untando una rebanada de pan de grano entero o como salsa para unas manzanas. Al escoger una marca de mantequilla de maní, tratar de encontrar variedades que sean todas naturales lo que significa que no tienen una tonelada de azúcar y otros ingredientes añadidos.

Leche entera grasa

Los dietistas dicen que se puede hacer una simple sustitución para ganar peso y consiste en intercambiar la leche descremada por la leche entera. La leche entera tiene sólo 60 calorías más de un vaso. Cuando se mantiene la grasa en la leche, las vitaminas y los nutrientes permanecen en la solución. La leche entera es rica en vitamina D y A. Añadir la leche entera donde quiera que usarías descremada, tales como la avena, cereales, salsas o simplemente como un vaso de leche. Si te gusta la leche en tu café, también puedes utilizar la entera para el café con leche.

Cómo puedo engordar

Frutas Tropicales

Una manzana al día mantiene al médico alejado pero la fruta tropical puede ayudarte a ganar peso. Las frutas como el mango, la papaya, la banana y la piña son opciones increíbles de acuerdo con expertos en alimentación. ¿Por qué? Están llenos de azúcares naturales y pueden darte una gran energía. Añadiendo porciones de fruta a tu dieta es una gran manera y saludable para aumentar de peso. Si te resulta difícil comer suficientes frutas y verduras en un día, trata de mezclarlas para hacer un delicioso batido.

Aguacate

Estos deliciosos vegetales verdes son una excelente manera de agregar grasas saludables para el corazón a tu dieta. La mitad de un aguacate contiene 140 calorías, pero también contienen altos niveles de potasio, ácido fólico y vitamina E. El aguacate también está lleno de vitaminas del grupo B. Disfruta de aguacate añadido a las ensaladas, carnes o incluso extendiéndolo sobre pan tostado. Tritura la mitad de un aguacate maduro sobre el pan y sazona con sal y pimienta. ¡Delicioso!

Granola Natural

La granola natural sin azúcar refinada es un gran añadido para disfrutar con los cereales si estás tratando de aumentar de peso. Este delicioso aperitivo está hecho de copos de avena, azúcar y grasas saludables (como las nueces y el aceite de coco). Se pueden añadir además frutas y frutos secos. Puedes comprar granola ya preparados, pero es fácil de hacer en casa también. Disfruta de granola servido con yogur espeso, fruta y un chorrito de miel. Este desayuno será alto en proteínas desde el yogur, relleno de fibra de la harina de avena y el azúcar de la fruta.

Pan del trigo integral

Los nutricionistas dicen que el consumo de productos de pan saludable es una gran manera de empezar a ganar peso. Si vas a añadir el pan a tu dieta, busca pan de granos enteros. Mientras que el pan blanco es con el que todos crecimos, no es el mejor para tu salud. Por refinar el trigo tanto, nos despojamos de los nutrientes que hay en él. En su lugar, optar por las variedades de grano entero. Estos contienen fibra y minerales que faltan en el pan blanco. Esto te ayudará a mantenerte lleno durante más tiempo y te dará energía sostenida.

Aceites vegetales

No hay nada como el sabor del aceite para cocinar o en aderezos para ensaladas. El aceite de oliva virgen extra, aceite de cártamo, aceite de coco y aceite de cacahuete están llenos de sabor, calorías y son saludables para el corazón cuando se disfruta con moderación. Además, la mayoría de los aceites son seguros de usar cuando se cocinan a altas temperaturas, a diferencia de la mantequilla que puede arder. Muchos aceites vegetales también se han concentrado sabor así que puedes utilizar menos al cocinar.

Frutos secos

Los frutos secos son una buena merienda para aumentar de peso. De acuerdo con los expertos, los frutos secos están llenos de grasa y nutrientes pero también contienen una gran cantidad de fibra. Comer un puñado de nueces puede mantenerte lleno durante horas. No todos los frutos secos son iguales en fibra sin embargo. Las almendras son una gran opción, mientras que las nueces de macadamia son muy altos en grasa. Los frutos secos mixtos son una excelente opción, ya que pueden obtener los beneficios nutricionales de muchas variedades en un solo bocado. Agrega frutos secos a las ensaladas, además de platos asiáticos y en los cereales para el desayuno y la avena.

Queso

El queso es uno de los alimentos favoritos en muchos lugares del mundo. Y por una buena razón, puedes agregar queso en casi cualquier plato. Tiene todos los beneficios nutricionales de los productos lácteos, pero la mayoría de los quesos son altos en grasa, por lo que es un buen producto para tener en cuenta si estás tratando de ganar peso. El queso viene en muchas variedades deliciosas, así que el emparejamiento de un queso con tu comida es una experiencia divertida. Trata de probar el queso de cabra con huevos, suizo con pollo asado y parmesano en la parte superior de los espárragos. Por su parte, el queso también puede ser una gran merienda porque es alto en proteínas.

Patatas

Una de las primeras cosas que la gente deja de comer cuando se trata de perder peso son los carbohidratos. Por lo tanto, añadirlos de nuevo a tu dieta cuando estás tratando de aumentar de peso es ideal. La clave es la elección de los hidratos de carbono que tienen un valor nutricional. Las papas son una gran opción porque son ricos en proteínas, llenas de fibra y contienen una gran cantidad de vitamina C. Comer patatas con la piel para una nutrición óptima. Una vez que están bien peladas, las proteínas se reducen a la mitad. Además, se pueden mezclar y variar con patatas mini rojas y patatas dulces que tienen más sabor que las patatas blancas.