Cómo puedo encontrar trabajo

¿Está comenzando la búsqueda de empleo a volverse lenta y desesperante? ¿Te has quedado atascado y no sabes por dónde buscar trabajo? Estos son algunos consejos para buscar trabajo rápido y ahorrar tiempo que te ayudarán en tu búsqueda de un nuevo puesto de trabajo sin problemas.

Cómo puedo encontrar trabajo
  • Prepárate. Ten a tu disposición un sistema de correo electrónico y regístrate con una dirección de correo electrónico que suene profesional. Considera la obtención de una cuenta de correo electrónico que utilizarás solo para la búsqueda de empleo y de este modo, podrás mantenerte organizado. Pon tu número de teléfono móvil en tu currículum vitae para que puedan darte seguimiento de manera oportuna. Este kit de herramientas de búsqueda de empleo te ayudarán a conseguir todo lo que necesitas establecer para tu búsqueda de empleo.
  • Estate más que preparado. Siempre debes tener actualizado tu curriculum y preparado para enviar - incluso si no estás actualmente buscando trabajo. Nunca se sabe cuando puede aparecer una gran oportunidad que no quieras dejarla pasar. Si todavía no eres parte de LinkedIn, crea un perfil de LinkedIn y empieza a hacer contactos que te puedan ayudar a la búsqueda de empleo.
  • No esperes más. Si has sido despedido, solicita los beneficios de desempleo de inmediato. Quizás en tu país es posible que puedas presentarlos por internet o por teléfono. Esperando podrías retrasar tu prestación por desempleo.
  • Obtén ayuda. Utiliza los servicios gratuitos o de bajo costo que ofrecen orientación profesional y búsqueda de empleo, tales como las oficinas universitarias, el departamento de las oficinas de empleo o en incluso la biblioteca pública local. Muchas bibliotecas ofrecen talleres, programas, clases, ordenadores e impresoras que se pueden utilizar y otros recursos para ayudarte con la búsqueda de empleo.
  • Crea currículums personalizadas. Ten copias de tu curriculum vitae y de tu carta de presentación listas para editar. De esa manera puedes cambiar el contenido para que coincida con los requisitos del trabajo que estás solicitando en cada momento pero, la información de contacto y presentación pueden ser siempre los mismos. Los usuarios de Microsoft Word pueden descargar plantillas gratuitas para currículos, cartas y mensajes de correo electrónico que se pueden personalizar para su propia correspondencia.
  • Inspírate. Siempre es una buena idea ver ejemplos de cartas y obtener ideas para tus propios materiales de la búsqueda. Reciclarse es vital.
  • Sitios de búsqueda de empleo. Es posible buscar empleo en los motores de búsqueda de internet. Utiliza los sitios de motores de búsqueda de empleo para buscar en las principales bolsas de trabajo, sitios de empresas, asociaciones y otros sitios con ofertas de trabajo para ti - quizá esta sea la vía más rápida. Serás capaz de buscar todos los trabajos publicados en línea en un solo paso.
  • Cómo puedo encontrar trabajo
  • Empleos por correo electrónico. Deja que los puestos de trabajo vengan a ti. Utiliza una alerta de empleos para registrarte y recibir ofertas de trabajo por correo electrónico. Todos los principales sitios de trabajo tienen agentes de búsqueda y algunos sitios web y aplicaciones especializadas en el envío de los anuncios.
  • Ayuda profesional. ¿No tienes tiempo? Considera la opción de obtener ayuda profesional para escribir, corregir o edición tu curriculum vitae.
  • Referencias. Ten una lista de tres referencias que incluyan el nombre, cargo, empresa, número de teléfono y dirección de correo electrónico de esas personas para dar a tus posibles entrevistadores. Imprime una copia de la lista de referencia y llévala contigo a las entrevistas.
  • Utiliza tu red. Sé consciente del hecho de que muchas, si no la mayoría de ofertas de trabajo no se notifican. Dile a todas las personas que conozcas que estás buscando trabajo. Pregúntales directamente si te pueden ayudar. La mejor manera de encontrar un trabajo es el boca a boca.
  • Redes sociales. Los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter pueden ser una buena manera de obtener los listados de trabajo antes de que sean señalados. Además, puedes promover tu candidatura utilizando las herramientas de medios sociales que están disponibles de forma gratuita para los solicitantes de empleo y las empresas están utilizando cada vez más las redes sociales para reclutar personal.

Y por último, un consejo que no te ahorrará tiempo pero que ampliará tus recursos de búsqueda de empleo en línea.

  • No te detengas. No limites tu búsqueda de empleo a los mejores sitios web que conozcas. Comprueba los sitios nicho más pequeños que se concentran en una ubicación geográfica particular o campo y donde puedes encontrar un montón de ofertas de trabajo. Recurre a tu red de contactos para ver quién podría ser capaz de ayudarte con pistas de trabajo o para una recomendación.