Cómo puedo descargar música gratis

Dónde descargar música gratis

Tus canciones favoritas - ¡gratis! Suena bien, ¿no es así? Hay un montón de maneras de hacerlo, algunas de ellas legales y otras no. Lee los pasos siguientes para conocer las diferentes maneras de descargar música gratis de Internet.

Cómo puedo descargar música gratis

Descargar música gratis de sitios populares

Puedes visitar la tienda de música que elijas. Casi todas las principales tiendas de música online cuentan con una amplia variedad de pistas o canciones gratis disponibles para que puedas descargarlas. Estas a menudo son canciones individuales que no están incluídas en un CD completo o canciones de nuevos artistas. La descarga de estas canciones gratis es completamente legal.

  • En Amazon tienes disponible una gran selección de canciones gratis en MP3s y las cambian con regularidad.
  • En Google Play Music existe una gran selección de canciones gratis que van rotando y se puede descargar.
  • 7digital en ocasiones ofrece pistas gratis para descargar. Puedes hacer clic en el botón "Ofertas de MP3 gratis" en el menú de arriba.
  • Jamendo ofrece millones de música gratis publicada bajo la licencia Creative Commons. Esta licencia quiere decir que la música se puede descargar gratis sólo para uso personal.

Comprobar durante las ventas. Los grandes minoristas a menudo lanzan ventas y eventos con música fuertemente reducida o incluso gratis en ocasiones. Asegúrate de revisar los sitios a menudo cuando se está produciendo una venta. Estos descuentos a menudo se producen en torno a los principales días festivos.

  • Comprueba iTunes. Además de las tiendas web, iTunes tiene su propia tienda a la que se puede acceder desde el programa. Si haces clic en el enlace "Free en iTunes" o "Gratis de iTunes" podrás explorar toda la música gratis disponible actualmente. La selección de esta música gratis cambia frecuentemente.

Utilizar las comunidades musicales

Para conseguir música gratuitamente también puedes visitar una página web que sea una comunidad musical. Una tendencia creciente en la música digital es el uso de sitios web de música en streaming. Algunos de los sitios más conocidos son BandCamp y SoundCloud. En estas webs los artistas pueden subir música para que los internatutas puedan escuchar directamente online, o a veces, descargar.

Descargar música gratis online
  • No todas la música de SoundCloud y BandCamp se puede descargar de forma gratuita. A veces, las nuevas versiones tendrán un número limitado de descargas gratuitas disponibles antes de que tengas que comprar la pista.
  • PureVolume ofrece muchas descargas gratuitas. Cuando seleccciones un álbum, haz clic en el enlace de MP3 para descargar las canciones.
  • NoiseTrade es una comunidad musical donde los artistas suben música para que los fans la puedan descargar gratis. Toda la música en NoiseTrade se pueden descargar de forma completamente legal.
  • Last.fm ofrece muchísima música gratis de una gran variedad de artistas.

Encontrar música. Puedes buscar a un determinado artista o el nombre de la canción o navegar a través de los géneros de la música en busca de nuevas pistas. Estos sitios ofrecen a menudo remixes de canciones populares que se pueden descargar o mejorar de forma gratuita.

Muchos artistas que están empezando a lanzar sus primeros singles y pistas lo hacen en estas comunidades musicales de forma gratuita.

Convertir la música en streaming en archivos descargables. Hay varios sitios web que te permiten insertar la URL de una canción SoundCloud y convertirla en un archivo MP3 que se puede descargar. Ten en cuenta que hacer esta conversión va en contra de los términos y condiciones de uso de SoundCloud.

Visitar sitios Mixtape

Puedes acceder a la página principal del sitio que hayas escogido. Mixtapes (en este sentido) son álbumes Remix de canciones de otros artistas y/o el artista que hace la cinta. Las comunidades mixtape online mezclan los estándares, por lo que se pueden descargar sin temor a represalias legales.

  • El mayor sitio para descargar directamente mixtapes gratuitas es DatPiff , que cuenta sobre todo hip-hop underground y up- and-coming DJs.
  • Otros lugares de interés incluyen Eso Mixtape , LiveMixtapes y MonsterMixtapes .

Si es necesario, tendrás que inscribirte. Busca el área de la página donde iniciar sesión en el sitio. (En DatPiff, lo tienes en el lado derecho de la página principal, un poco apartado de la parte superior.) Haz clic en el texto que dice "Registrarse" y completa la información requerida.

  • Estos sitios generan una gran cantidad de sus ganancias con la publicidad y es probable que intenten conseguir que te inscribas para recibir ofertas publicitarias durante el proceso de registro. Siempre puedes buscar el enlace que dice "no, gracias" o algo similar para omitir este tipo de ofertas publicitarias. (En DatPiff.com, normalmente lo encuentras en un texto rojo en la esquina inferior derecha.)

Examina los mixtapes. Puedes leer cómo lo han varolado los usuarios y encontrar los comentarios de altas calificaciones - también, puedes arriesgarte y apostar por las nuevas cintas. Quizá hagas un gran descubrimiento.

Descarga una mixtape. Cuando hayas encontrado un mixtape que te guste, haz clic en "Escuchar" o "Play" o "Reproducir" para obtener una vista previa de la cinta. Si te gusta, haz clic en el vínculo "Descargar" en lugar de descargarlo a tu ordenador.

Algunas comunidades mixtape establecen un límite de descargas diarias (que se puede elevar mediante el pago de dinero), pero te ofrecerán otros mixtapes "gratis". Examina también estas primero para asegurarte de que puedes conseguir tanta música nueva como desees cada día.

Seguir artistas

Encuentra los artistas que te gustan. Puedes encontrarlos en Facebook, Twitter, Google+ y a través de sus páginas web. Puedes hacerte fan de sus páginas de medios sociales y suscribirte a sus listas de correo.

  • Haz una búsqueda en la web de tu artista favorito para encontrar todas las diferentes plataformas sociales en las que está presente. Esto te asegurará de que tienes la cobertura más completa del artista.

Hazte fan. Muchos grupos y artistas están presentes en la red, y puedes seguirlos a través de sitios de redes sociales como Facebook o uniéndote a una lista de correo en el sitio personal del artista. Las personas que muestran su lealtad hacia sus artistas favoritos son a menudo recompensados ​​con descargas gratuitas de nuevos singles de radio, versiones demo de las canciones, muestras y grabaciones de sesiones en vivo.

Es recomendable que te mantengas al día con las novedades. Periódicamente, los grupos que te gustan y los demás fans, dejarán a tu disposición muestras sobre canciones gratis que puedes descargar. Si eres fan de diversos artistas, seguro que consigues una nueva pista gratis cada semana.

Visitar los sitios de música gratis

Escoge un sitio de música gratis y visítalo. Hay una variedad de sitios y blogs que ofrecen descargas gratuitas de música MP3. Algunos blogs ofrecen álbumes completos antes incluso, de que sean puestos a la venta. Además de los sitios de música en general, hay una gran variedad de blogs dedicados a géneros musicales específicos.

La gran mayoría de estos sitios operan en un área legal gris. Para encontrar música completamente gratis, y legal, busca sitios que operen bajo la Ley de Creative Commons, o alojen música en el dominio público.

Búsqueda de una canción. Busca canciones en la primera página o introduce una canción o el nombre del artista en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla para buscar pistas específicas.

  • No hagas clic en los anuncios que te aparezcan. Estos anuncios suelen ser engañosas y pueden llevarte a descargas peligrosas o intrusivas de software. Muy rara vez, conducen a más música gratis.

Revisa los datos de las canciones. En la mayoría de los sitios se mostrarán los datos de la canción junto a cada resultado. Algunos de los archivos mostrarán un tamaño con el tiempo de reproducción del archivo (en Mb), y la tasa de bits. Elige uno que te guste.

  • Los bit rates (velocidad de bits) reflejan la calidad de audio del archivo. En términos generales, los archivos mp3 oscilan entre 60 y 320 Kbps, si los números sonn más altos significan mayor calidad. El sonido de calidad del CD es de 256 Kbps, y la calidad de radio es de 192 kbps.
  • Los bit rates (velocidad de bits) más bajos darán lugar a archivos más pequeños. Esto es útil para los usuarios que no tienen una gran cantidad de espacio de almacenamiento en su ordenador o reproductor de MP3, pero quieren tener la mayor cantidad de música posible.

Vista previa de la canción. Haz clic en el enlace "Play" debajo del título de la canción para escuchar la canción en tu navegador y asegúrate de que es lo que quieres.

Descarga el archivo. Cuando estés listo para descargar la canción, haz clic en el vínculo "Descargar" debajo del título de la canción y elege la opción " Guardar como...". Elige una ubicación en el equipo y guarda el archivo allí.

Algunos sitios tienen un enlace de descarga de los servicios en lugar de descargar directamente de la página web.

Comprueba que funciona. Busca el archivo en tu ordenador y haz doble clic en él para abrirlo. Comprueba que el archivo se ha descargado correctamente. Una vez que estés satisfecho con la descarga, puedes archivarlo y añadirlo a tu reproductor de música de tu elección.

Convertir la música de YouTube

Puedes visitar un sitio web de conversión de YouTube. Hay un par de sitios web que te permiten introducir un enlace de vídeo de YouTube en un campo de entrada y "extraer" la pista de audio de la misma para descargarla, por lo general como un archivo mp3 de calidad media (128 Kbps).

  • La conversión de los vídeos de YouTube viola los Términos de Servicio del sitio. Las frecuentes y masivas descargas pueden causar que YouTube te prohiba el acceso con tu IP a cualquier contenido adicional de YouTube.

Ve a YouTube y encuentra una canción que quieras descargar. Selecciona la barra de direcciones de tu navegador y copia toda la dirección web (URL) del vídeo.

Pega la URL del vídeo en el campo de la página web que hayas escogido para la conversión y haz clic en "Convert Video". El proceso de conversión puede tardar varios minutos, dependiendo de la duración del archivo de vídeo .

Descarga el archivo. Una vez que el archivo esté listo, va a aparecer por encima del campo de texto. Haz clic en el vínculo "Descargar" para guardarlo en tu ordenador.

Comprueba el archivo. Ábrelo en tu ordenador y asegúrate de que no hay defectos en la canción o audio. Hace unos años, la conversión de audios mp3s muchas veces resultaba en más problemas que en la actualidad, pero aún y así, sigue siendo prudente comprobarlo.

Música Descarga Torrents

Adquirir software torrent. Probablemente la forma más popular para compartir canciones y álbumes a través de Internet es a través de torrentes, que son archivos dirigidos a tu ordenador para copiar los bits de un archivo o carpeta de destino (por ejemplo, un álbum) de los torrents de otros usuarios hasta que se genera una copia completa.

Este software ejecuta archivos torrent y ayuda a gestionar tus torrents. uTorrent es un programa gratis de Torrents y ocupa poco, es rápido y fiable. Se puede descargar en la web oficial.

Si bien la búsqueda de torrentes y la descarga de archivos torrent no es ilegal, las leyes estándar de copyright se aplican a cualquier contenido que se transfiere a través de torrents. Esto significa que si no se es dueño legal de una copia de la canción que se está descargando, ese material es considerado pirata.

Instala el software. Ha< doble clic en el archivo descargado para ejecutar el instalador. El instalador va a querer instalar barras de herramientas de búsqueda y otro software adicional. Puedes elegir no instalar nada de eso.

Encuentra un Torrent. Hay muchos sitios que agregan listados con torrents para que puedas buscarlos, ya que los archivos torrent por sí mismas no son ilegales.

  • Al llegar a los resultados de los torrents, revisa los comentarios de los usuarios o las puntuaciones y valoraciones con estrellas. Mejor elige los archivos que tienen comentarios positivos y calificaciones - los otros pueden ser engañosos o peligrosos.

Descarga el archivo torrent. Este archivo debe ser muy pequeño - sólo un par de docenas de Kb o menos en la mayoría de los archivos. Esto se debe a que el propio torrent es sólo un conjunto de instrucciones que indican a tu programa lo que debe hacer. El torrent se abrirá automáticamente una vez que se ha descargado, de lo contrario se puede abrir a través del programa de torrents.

Espera a que el archivo se descargue. Los Torrents pueden tardar desde unos pocos minutos hasta parte de un día para descargarlos. Los factores que influyen en ello son el tamaño del archivo Torrent y cuántos "Seeds" o "Semillas" (gente con el archivo completo) hay que actualmente están compartiendo el archivo.

Considera la posibilidad de dejar el Torrent en descargas. Una vez que hayas descargado tu música, puedes descomprimir los archivos y escucharlos gratuitamente en tu tiempo libre. En este punto, puedes considerar si quieres dejarlos en tu lista para que otros puedan descargar partes de él a través de ti, aunque no tienes por qué hacerlo.

Algunas comunidades privadas de Torrent realmente requieren que mantengas una cierta proporción de la descarga - seas parte de la "siembra" con el fin de seguir siendo una parte del sitio.

Foro de Música

Encuentra una comunidad que comparta música. Las comunidades más grandes creadas online (como Reddit) tienen una o más comunidades dedicadas a la música. Puedes acechar (observar en silencio) y aprender las reglas de la comunidad antes de publicar.

  • Compartir música a través de un foro no es más legal que compartir a través de torrents. El atractivo de la utilización de un foro es que son mucho menos propensos a ser derribados o perseguidos por las autoridades debido a la naturaleza de los miembros de los foros.

Estate pendiente para "compartir" o "share" debates. Dependiendo del sitio que visites, estos pueden ocurrir con poca frecuencia o varias veces al día. Una vez que encuentres uno, entrar en él.

Elige un álbum. Aquí verás la publicación de álbumes con hipervínculos a sitios como Mega, zippyshare y Mediafire. Estos enlaces te llevan a la descarga directa de los álbumes en cuestión.

  • Copia el enlace y pégalo en una nueva pestaña. Cuando te lo soliciten, haz clic para descargar el archivo.

Pasa un antivirus. Una vez que el archivo termine de descargarse, escanea en busca de virus con el software antivirus, por si acaso. Esto suele ser una opción en el menú contextual al hacer clic en el archivo.

Abre el archivo. Una vez que todo parezca estar bien, abre el archivo y extrae los archivos de música del interior. No esperes a compartirlo con nadie como lo harías con un torrent.

Proporciona algo a cambio. Una vez que te sientas cómodo con tu comunidad, está bien preguntar por más música a otros usuarios. Sin embargo, es muy probable que sea mejor para obtener una respuesta, ofrecer subir un álbum propio primero.

Uso compartido de archivos Software

Descarga música a través de una red de intercambio de archivos. El intercambio de ficheros es un acto de negociación con archivos directamente con otros usuarios. Soulseek es por mucha diferencia, el cliente más seguro y más confiable de intercambio de archivos disponibles de forma gratuita. También proporciona acceso a una de las más amplias selecciones de música en cualquier lugar en Internet.

  • Al igual que con todos los programas de intercambio de archivos , descarga de archivos sea cuidadoso de fuentes desconocidas . Programas como Soulseek no analizan en busca de virus o evitar que los usuarios compartan archivos maliciosos. Es responsabilidad del usuario para descargar de forma segura.
  • Compartir música a través de un programa de intercambio de archivos es ilegal si no tiene una copia de la música que estás descargando. Proporcionar la música para que otros puedan descargar también aumenta los posibles cargos en su contra. Estos programas suelen ser seguros , ya que son de la comunidad vigilada, pero ten en cuenta que existe un riesgo legal en el intercambio de música no es el propietario .

Descarga el software de Soulseek. Simplemente haz clic en el enlace de arriba por debajo de la cabecera, correspondiente al sistema operativo (Windows, Mac o Linux).

Instala el software. Haz doble clic en el archivo descargado para ejecutarlo e instalar el programa.

Ejecutar Soulseek. Te pedirán que crees un nombre de usuario para ti mismo; esto realmente no importa, así que escoge el nombre que desees.

Establece una carpeta de música para compartir con otros usuarios. La mayoría de los usuarios de Soulseek no permitirán que descargues de sus bibliotecas a menos que compartas un poco de la tuya. No necesariamente tienes que compartir toda tu biblioteca, aunque se considera de buena educación hacerlo.

  • Haz clic en la ficha Opciones.
  • Haz clic en la ficha Uso compartido de archivos en la página Opciones.
  • Haz clic en el botón Compartir de la carpeta en la parte superior de la ventana.
  • Navega a la carpeta que deseas compartir y haz clic en "Compartir". Puedes hacer esto tantas veces como desees, si deseas compartir varias carpetas.

Busca y descarga música. Haz clic en la ficha Buscar y escribe la búsqueda que deseas hacer en el campo de texto. Pulsa Enter para ver los resultados. Comprueba la velocidad de bits (en la parte derecha de los resultados) y el formato de archivo (archivos MP3, M4A y FLAC se pueden encontrar en el Soulseek), y si te gusta lo que ves, doble click para descargar el archivo.

  • Puedes ordenar la lista por velocidad de transferencia para descargar a los usuarios con una conexión rápida.
  • Para descargar un álbum completo de una sola vez, haz doble clic en el directorio por encima de la lista de canciones. Vas a descargar todo en ese directorio (esto es, todo lo que ves en la carpeta del álbum). Algunos usuarios no ordenan sus canciones por álbum, así que ten cuidado de que no se establece un directorio completo de miles de canciones para descargar por accidente.
  • Los resultados de la búsqueda se actualizan de forma continua durante todo el tiempo que están libres.
  • Cada nueva búsqueda que hagas se abre en una nueva pestaña debajo de la barra de búsqueda. Puedes cerrar estos cuando hayas terminado con ellos.

Seguimiento del progreso de descarga. Haz clic en la pestaña Transferencias para ver dos pestañas más, cargas y descargas. Las Descargas muestran lo que estás descargando o esperando en la cola para descargar. Las Cargas muestran qué archivos, si los hubiera, otros usuarios están descargando desde tu ordenador.

  • El texto azul claro significa que todavía está esperando para descargar el archivo. Si toda la lista de álbumes permanece de color azul claro por mucho tiempo, prueba con el botón derecho y eligiendo Reintentar Descargar para ponerlos en marcha. La mayoría de los usuarios tienen un determinado número de descargas que se permiten a la vez. Esto significa que a menudo hay una cola para entrar en el archivo que desees.
  • El texto azul oscuro indica el archivo que se está descargando actualmente. Verás una barra de progreso en la derecha, así como un indicador de la tasa de bits para la transferencia. Los números más altos significan las descargas más rápidas.
  • El texto verde significa que el archivo se ha descargado correctamente. También habrá una barra de progreso completo al lado del nombre de archivo.
  • El texto en rojo significa que la descarga se ha cancelado o interrumpido. Esto puede ocurrir por muchas razones diferentes. Espera hasta que el resto de las canciones hayan terminado de descargar y luego vuelve a intentar descargar los archivos en rojo. Puedes hacer clic derecho en el archivo y selecciona Reintentar.

Añadir archivos a la biblioteca. Por defecto, las tiendas como Soulseek, archivan tu música descargada en una carpeta que generan automáticamente en tu disco duro, "descargas Soulseek", en una subcarpeta denominada "complete". Una vez que tengas los archivos que desees, arrástralos o cópialos desde la carpeta de descargas a tu reproductor de música favorito.

anuncio
  • La descarga de una canción sin pagar por ello es casi siempre piratería musical. Aunque las posibilidades de meterte en problemas legales son escasas, debes ser consciente de que siempre hay un riesgo. Las multas asociadas con el intercambio de música ilegal son muy elevadas.