Cómo puedo descargar música

Si alguna vez has tratado de descargar música gratis de internet, ya sabrás lo desesperante que puede resultar esta experiencia. Pero en realidad no tiene por qué ser así si se conocen los sitios de calidad para descargarla. Hay muchas webs que nos engañan cuando buscamos música para descargar. Después de investigar por la web largo y tendido, hemos resaltado los siguientes sitios para descargar música que realmente funcionan. Estos sitios web están en la lista porque albergan miles de canciones, ofrecen al visitante una base de datos bien organizada y fácil de localizar. Lo mejor de todo, son totalmente gratis y legales.

Cómo puedo descargar música

A continuación, los sitios que te permiten descargar música:

MP3.com

MP3.com es un sitio de intercambio de música bien organizado donde los artistas pueden subir su música y los fans pueden descargar las canciones de manera gratuíta. MP3.com tiene una función de búsqueda fácil y los usuarios pueden navegar cómodamente a través de la música filtrando por género o periodo de tiempo.

Bandcamp

Este sitio es un gran lugar para encontrar nuevos artistas que llegan ascendiendo en las listas, así como artistas ya establecidos en cada género. Pueden proporcionar la música de forma gratuita, o bien piden que pagues las que te gusta o un precio fijo, dependiendo el plan que más se acomode a ti.

Stereogum

Stereogum es blog de música de primera clase que cuenta con toneladas de descargas de música gratuitas. Muchas de sus canciones llegan directamente de los artistas, dándoles un aire de exclusividad. Si eres un ávido consumidor de música sin duda debes marcar Stereogum como favorito.

Soundcloud

Soundcloud es un regalo del cielo para los entusiastas de la música. El sitio cuenta con una interfaz de transmisión limpia, una gran comunidad y más cosas gratis que puedes consumir cuando desees. Está disponible la aplicación tanto para Android como para iOS, por si prefieres descargar música sobre la marcha.

Last.fm

Last.fm es algo más que un lugar para descargar música gratuita. Es una combinación de sitio radio con redes sociales donde se puede descubrir nueva música, hacer un seguimiento de tus hábitos de escucha y por supuesto, descargar MP3 gratis de artistas de la talla de Bon Iver, Yeasayer, Sufjan Stevens y mucho más.

Cómo puedo descargar música

Amazon.com

Si sueles navegar por Amazon de manera regular, probablemente habrás visto un enlace ocasional de Amazon que apunta a descargas de música. Lo creas o no, Amazon también ofrece una amplia oferta de regalos promocionales. Puedes buscar canciones gratis filtrando por género o visitand el widget de canciones Top gratis en la barra lateral derecha. Sólo tienes que seguir el enlace hasta la parte superior para acceder directamente a la sección de música gratis.

Pure Volume

Pure Volume es el sitio de compartir y descubrir artistas donde los fans pueden encontrar no sólo descargas de música sino toda la información sobre los festivales independientes más recientes y los nuevos artistas. Puedes buscar la música que quieres descargar seleccionando un filtro de los artistas del momento, el top de canciones, el top de descargas y del pasado.

Noise Trade

Noise Trade es un sitio elegante para compartir música donde los artistas pueden crear widgets para compartir música, tanto en el sitio como en sus cuentas de redes sociales personales. Puedes descargar canciones de forma gratuita y aconsejar a los demás oyentes si te gusta lo que estás escuchando. La sección de música hip-hop es muy amplia y los usuarios pueden navegar a través de top descargas o echar un vistazo a lo más reciente.

Free Music Archive

Free Music Archive es una biblioteca de descargas de música de alta calidad. Todas las pistas han sido pre-aprobados por los titulares de derechos y están libres para su escucha y su uso educativo. Puedes buscar por géneros, desde hip-hop hasta pop. Y, al igual que en Noise Trade, tienes la opción de destacar/valorar al artista si realmente te encanta su música.

Jamendo

Jamendo es uno de los sitios más grandes en el mundo que dan servicio tanto a los aficionados en busca de música para descargar como a los artistas que quieren exponer al público su trabajo. Todo el sitio al completo funciona de acuerdo con la licencia de Creative Commons. Los usuarios pueden buscar entre miles de descargas gratuitas de música subidas por los propios artistas. Los artistas en Jamendo tienen la oportunidad de ganar popularidad y posiblemente incluso, vender una licencia comercial para el uso de sus canciones. Lo mejor de todo sin embargo, es que los amantes de la música pueden descargar música libres de culpa.