Cómo puedo crecer más

Qué bueno sería poder llegar al estante de arriba sin tener que subir a una banqueta, ¿verdad?. En muchas ocasiones, la altura es un factor importante que define la personalidad en general de las personas. Aunque por ser bajo no significa que las capacidades del individuo vayan a quedar minadas, pero es un hecho que las personas altas son a menudo el centro de atención. Las personas de baja estatura no sólo sufren de falta de confianza, sino que además se enfrentan a ciertas dificultades en algunos aspectos de sus vidas.

Cómo puedo crecer más

Varias profesiones (tales como ser modelo, actor, etc.) la demanda es tener una buena altura. En muchas ocasiones, un niño que bajito a menudo se convierte en víctima de intimidación del colegio o escuela, ya sea porque no consiga un puesto en el equipo de baloncesto o incluso porque no sea escogido como delegado de la clase. Es realmente lamentable que una persona con un carácter bueno y con talento pueda ser ignorada por no tener una altura normal.

¿Se puede hacer algo para crecer más? ¿Podemos aumentar nuestra altura? Vamos a ver cuáles son los factores que influyen al crecimiento y la altura y cuáles son los consejos para crecer más forma natural.

Factores que afectan al crecimiento

Ser alto no es algo que podamos controlar por lo general, aunque hay ciertas cosas que sí podemos hacer para crecer algo más.

Los factores genéticos y no genéticos tienen un papel importante en la determinación de nuestra altura. La altura de nuestro cuerpo está regulada por la hormona del crecimiento humano (GH). La GH es segregada en nuestro cuerpo por la glándula pituitaria y es necesaria para el crecimiento de los huesos y cartílagos largos.

Factores genéticos

La altura está influenciada por varios genes en nuestro cuerpo. Como nuestra altura se determina por varios genes, es poligénica. Aunque nuestros dos padres seas bajos, esto no significa que no podamos ser altos. Y viceversa, los padres pueden ser altos y tener hijos bajos. Sin embargo, si la mayoría de los miembros de nuestra familia de ambos lados son de baja estatura, lo más probable es que las siguientes generaciones sean más propensas a tener una baja estatura. Los factores genéticos estan totalmente fuera de nuestro control.

Para calcular tu altura proyectada, sigue estos pasos:

  • Primero debes sumar las dos alturas de tus padres, ya sea contando en pulgadas o centímetros.
  • Si eres varón, añade 5 pulgadas, es decir, 13 cm al total. Sin embargo, si eres una chica, resta 5 centímetros del total de la altura de tus padres.
  • Ahora divide este número entre 2.
  • El resultado que obtienes es la altura proyectada. Esta puede variar más o menos 10 centímetros. Esta es una forma aproximada de predecir cuál será tu altura.
Cómo puedo crecer más

Factores no genéticos

Hay varios factores no genéticos que influyen en nuestra altura hasta cierto punto. Ser alto está asociado con el crecimiento y, por lo tanto, una altura baja puede ser atribuida a una nutrición inadecuada para un crecimiento adecuado, la falta de actividad física, postura incorrecta del cuerpo, etc.

Algunos otros factores no genéticos que pueden afectar a la altura incluyen:

  • El tabaquismo materno durante el embarazo.
  • Cuidado prenatal y postnatal.
  • La mala salud durante la infancia y la adolescencia.
  • El peso al nacer.
  • Condiciones mentales en la infancia y la adolescencia.

Los factores no genéticos se pueden controlar hasta cierto punto, siguiendo un estilo de vida saludable en general desde la infancia.

Consejos para crecer más naturalmente

Alrededor del 20% o más de la altura de nuestro cuerpo depende de nuestro medio ambiente, las actividades y la dieta. Por lo tanto, podemos aumentar nuestra altura de forma natural, siguiendo ciertas reglas básicas en nuestra vida cotidiana.

Dormir bien y crecer más

Es un hecho bien conocido que nuestro cuerpo crece y se regeneran los tejidos mientras descansamos. Dormir bien y descansar son absolutamente esenciales para el crecimiento de nuestro cuerpo. Se cree que la hormona de crecimiento humano (GH) es producida naturalmente por nuestro cuerpo durante la onda sonora, profunda y lenta del sueño. En la etapa de crecimiento de niños y adolescentes deben tener por lo menos entre 8 a 11 horas de sueño adecuado cada noche con el fin de alcanzar su altura máxima. Es muy importante asegurarse de que tienes un entorno de sueño adecuado. Los ruidos de alrededor deben ser serenos, no ser inquietantes y evitar las luces fuertes. Estos son algunos consejos para asegurar un sueño profundo:

  • Tomar un baño de agua caliente antes de irse a la cama puede mejorar enormemente la calidad del sueño.
  • Se puede beber una taza de infusión de manzanilla antes de ir a la cama. Esta bebida es realmente útil para inducir el sueño.

Tener un hábito adecuado para dormir es sin duda la respuesta más común cuando se trata de cultivar la propia altura de forma natural.

Ejercicio regular para crecer más

  • Uno de los mejores consejos para crecer de altura de forma natural es estar físicamente en forma y activo como cuando se es niño. La actividad en el ejercicio y el deporte regular mejora la propia altura. Cuando eres físicamente activo, el cuerpo requiere más nutrientes saludables y, en consecuencia, un aumento en los resultados de la ingesta de nutrientes para el crecimiento adecuado.
  • La complacencia en actividades deportivas como la natación, aeróbic, tenis, cricket, fútbol, ​​baloncesto o una serie de ejercicios de estiramiento son una buena manera de mantener nuestro cuerpo en crecimiento. Nuestros músculos mejoran nuestras perspectivas de crecimiento, además de la limpieza y desintoxicación de nuestro cuerpo a través del sudor. El ejercicio regular y los deportes sin duda deben formar parte de nuestras actividades diarias.
  • La natación es una de las mejores maneras de aumentar nuestra altura. Si se empieza la natación a una edad temprana, seguramente nuestra altura será la adecuada. 2 horas de natación al día durante 4-5 días a la semana pueden ser muy eficaces en el aumento de la altura. El movimiento de pecho está especialmente recomendado para aquellos que desean aumentar la altura. La natación es ejercicio completo para todo el cuerpo y su forma intensa de ejercicio ayudará a alargar los músculos y aumentar la fuerza muscular.
  • Puedes probar y practicar algunos estiramientos básicos que te ayudarán a ganar altura. Algunos nombres de estiramientos "stretches" conocidos son el car stretch, super stretch, cobra stretch, the bridge o puente, bow down, twists o giros, the table o la tabla y estiramientos básicos de piernas. Se recomienda hacer ejercicios sencillos de estiramientos de forma regular, durante mínimo 15 minutos al día para que éstos sean efectivos para ti. Los estiramientos además sirven como un gran calentamiento antes de un entrenamiento.
  • Los ejercicios colgantes pueden ser útiles para crecer de altura a través del ejercicio. Aunque esto puede parecer un poco difícil de probar en un principio, debes alcanzar tu objetivo lentamente. Todo lo que necesitas es una barra para esto. Cuélgate de ella agarrándote con las manos y deja los brazos y la columna vertebral extendida durante 10 segundos. Repite 12 veces uno tras otro o sigue haciendo esto durante 2 minutos todos los días.

Yoga para crecer más

El yoga para crecer más es una gran manera y en comparación, mucho menos agotadora de aumentar nuestra altura natural. El yoga conlleva un ejercicio de la condición física general que es útil para dar un impulso a tu altura. Ciertas posturas de yoga facilitan la liberación de hormonas de crecimiento que inducen en el organismo. Los ejercicios de estiramiento y equilibrio que participan en yoga fortalecen los músculos y mejoran la postura del cuerpo. Trata de practicar las posturas de yoga como la postura del triángulo (Trikonasana), postura de la cobra (Bhujangaasana), postura de la montaña (Tadasana), postura agradable (Sukhasana), postura del árbol (Vriksasana). Puedes agregar el saludo al sol o Surya Namaskar a tu rutina de ejercicios también.

Postura corporal correcta para crecer más

Una atención especial debería prestarse al mantenimiento de una postura correcta desde la infancia. Las cosas tan simples como sentarse recto en una silla, mantener los hombros rectos, la barbilla alta y las caderas sobre los pies al caminar o al estar de pie en realidad pueden tener efectos favorables sobre la altura.

Una columna vertebral recta y una espalda fuerte es muy vital en el aumento de la altura. Alinear el cuello y la cabeza, sin doblarla o agacharla. Tener una buena almohada y un colchón bueno para el cuerpo son igualmente importantes para mantener la columna vertebral cómoda.

Debes tener en cuenta que tus hombros no deben rebajarse al caminar o al estar de pie. Debes evitar encorvar tu espalda por todos los medios. Una buena postura te hace parecer alto, inteligente y confiado.

Dieta equilibrada para crecer más

Una dieta equilibrada es absolutamente esencial para obtener una nutrición adecuada. Mantente alejado de la comida basura cueste lo que cueste. Evita las grasas saturadas, las bebidas gaseosas y los alimentos excesivos repletos de azúcar, ya que pueden causar un impacto negativo en tu altura. Asimismo, debes asegurarte de obtener todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para crecer a tu altura máxima.

  • La vitamina D y las proteínas ayudan en la activación de las hormonas de crecimiento y son necesarias para el crecimiento adecuado de los dientes y los huesos. Por lo tanto, los alimentos que son ricos en estos nutrientes como el queso, legumbres, tofu, carne magra, clara de huevo se deben incluir en tu dieta.
  • La ingesta de zinc es también muy importante, ya que su deficiencia puede llevar al retraso en el crecimiento en los niños. Los alimentos como los espárragos, el chocolate, los huevos, las ostras y los cacahuetes son ricos en zinc.
  • El calcio es necesario y se encuentra en los productos lácteos y las verduras verdes para el crecimiento y desarrollo de los huesos.
  • Aparte de esto, otros nutrientes como los minerales como el magnesio y el fósforo, los hidratos de carbono y las vitaminas no deben ser ignorados, ya que también contribuyen a un crecimiento adecuado del cuerpo. Los requerimientos nutricionales también pueden cumplirse tomando suplementos en cantidades limitadas.
  • Es importante tener un buen metabolismo. Por lo tanto, puedes tener seis comidas equilibradas a lo largo del día. Las porciones más pequeñas pero bien abarcadas - pueden ser útiles para aumentar tu tasa metabólica. Esto conducirá a una menor acumulación de grasa en tu cuerpo, por lo tanto te permitirá crecer a una altura adecuada.

Evita los factores que retrasan el crecimiento

Puedes asegurar que el crecimiento de tu altura no se vea afectado por factores externos o internos. Por lo tanto, ten en cuenta un par de cosas.

  • Tomar drogas y alcohol a una edad temprana puede ser muy perjudicial. El consumo de estas sustancias puede dar lugar a retrasos en el crecimiento y la mala nutrición, lo que impide llegar a tu altura máxima.
  • El consumo de cafeína debe limitarse, en particular entre los niños, ya que nos impide dormir profundamente y con regularidad. Al igual que los niños y los adolescentes requieren entre 8 y 11 horas de sueño profundo, la cafeína puede restringir que en gran medida el sueño de niños y adultos y, por tanto, indirectamente contribuye a una baja estatura.

Aparte de esto, también se han encontrado esteroides que inhiben el crecimiento óseo en niños de corta edad que afectan negativamente a su altura. La investigación ha demostrado que los niños y adolescentes afectados con asma que usan inhaladores tienden a crecer hasta aproximadamente media pulgada o 1 cm menos que los demás. Esto es porque estos inhaladores dispensan cantidades relativamente pequeñas de esteroides llamado∫ budesonida.

Sistema inmune fuerte

Ciertas enfermedades de la infancia también pueden causar retraso en el crecimiento. Estas se pueden evitar mediante la vacunación regular y tomar las cantidades necesarias de vitamina C que se encuentran en las frutas cítricas como la naranja, el pomelo y el limón. El sistema inmune se puede mantener fuerte por el consumo de alimentos enteros y frescos, y evitar los alimentos procesados ​​y hidrogenados tales como la popular margarina.

Una dieta saludable te conduce a un sistema inmunológico saludable y fuerte. Incorporar muchas frutas, verduras, legumbres, granos enteros y alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos omega 3 en tu dieta para mantener un sistema inmunológico saludable.

Pedir ayuda médica

Si se llega a la mitad de la adolescencia siendo el más bajo entre una familia donde todos los miembros son altos podría ser que tu altura no se esté desarrollando adecuadamente por lo que es prudente visitar a un médico. Ciertas condiciones médicas se pueden detectar en una etapa temprana. Por lo tanto, si aún y haciendo todo lo posible no se está creciendo, es importante acudir a por consejo médico.

Confiar

Una persona puede ser alto, pero sin confianza, no conseguirá nada. Por lo tanto, es muy importante construir la confianza en uno mismo de la niñez y cultivarla a medida que crecemos. Se puede participar en las actividades escolares, unirse a un club y pasar tiempo persiguiendo los intereses y aficiones. Todo esto actúa en el impulso de un correcto estado de ánimo y sensación de bienestar, lo que afecta a los niveles de confianza. Si tienes una mentalidad positiva y estás lleno de confianza, incluso una estatura más baja no parecerá ser un obstáculo para ti. Por lo tanto, cultiva tu confianza.

No esperes más; ya puedes comenzar de inmediato a probar estos consejos para mantener tu cuerpo (y mente) en crecimiento. Sigue estas propuestas para ganar altura naturalmente.