Cómo puedo crear un correo electrónico

Cómo crear una dirección de correo de forma gratuita

El correo electrónico es una de las formas más importantes de la comunicación en la era digital de hoy. Es la forma en que millones de las personas mantienen contacto unos con otros. Por suerte, esta forma de comunicación casi instantánea es totalmente gratuita. Hazte una cuenta de correo electrónico gratuita hoy para empezar a enviar y recibir correo electrónico de inmediato. A continuación obtendrás instrucciones detalladas sobre cómo registrar una nueva cuenta de correo electrónico con varios de los proveedores de correo electrónico más populares de Internet.

Cómo puedo crear un correo electrónico

Crear una cuenta de Gmail

Ve a Gmail.com. El primer paso para la creación de una cuenta de correo electrónico con Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de Google, es visitar el sitio principal de Gmail. Puedes escribir "gmail.com" directamente en la barra de direcciones de tu navegador o, en su defecto, escribir "Gmail" en el motor de búsqueda que elijas y haz clic en el resultado pertinente.

Haz clic en "Crear una cuenta". En la pantalla de inicio de sesión de Gmail, busca un enlace de creación de la cuenta debajo de las casillas de entrada de correo electrónico y contraseña. Haz clic en este enlace para continuar con el proceso de creación de la cuenta.

  • Nota - si ya tienes una cuenta de Gmail registrada en el equipo (por ejemplo, si un miembro de la familia ya tiene su propia cuenta), tendrás que hacer clic en "Administrar cuentas en este dispositivo", luego "añadir cuenta" entonces, finalmente, en "Crear una cuenta".
  • Ingresa tu información personal. En la siguiente página, se te pedirá tu nombre, número de teléfono, cumpleaños y una dirección de correo electrónico alternativa. Parte de esta información como, por ejemplo, la dirección de correo electrónico alternativa, es opcional.

    A continuación, elige una dirección de correo electrónico y una contraseña. En la misma página de creación de cuentas, también se te pedirá que decidas sobre una dirección de correo electrónico y una contraseña. La contraseña que elijas debe ser de al menos ocho caracteres de longitud, mientras que tu dirección de correo electrónico no debe estar ya en uso por otra persona. Introduce esta información en las casillas correspondientes.

    Tendrás que escribir la contraseña dos veces para confirmar su exactitud.

    Verificar. Para confirmar tus datos debes desplazarte hacia abajo de la página hasta que veas una casilla que contiene algunos números distorsionados y una casilla para insertarlos. Escribe estos números en la casilla designada - Esto garantiza a Gmail que eres una persona, y no un programa robot automatizado que intenta registrar una cuenta de correo electrónico con fines comerciales/nefastos.

    • Si, por cualquier razón, no deseas participar en este proceso de verificación, se te puede pedir verificar a través del teléfono después.
    Crear una cuenta de correo electrónico

    Estar de acuerdo en los términos del servicio. Marca la casilla al lado del texto que dice: "Estoy de acuerdo con las Condiciones del servicio de Google y la política de privacidad". Esto significa que entiendes y estás de acuerdo con estos documentos, que se pueden leer haciendo clic en sus enlaces. Cuando estés listo, haz clic en "Siguiente paso".

    Disfruta de tu nueva cuenta de Gmail. Haz clic en "Continuar Gmail" para acceder a tu bandeja de entrada, leer tus correos electrónicos y escribir otras nuevas.

    Crear una cuenta de Outlook

    Ve a Outlook.com. Outlook es el cliente de correo electrónico libre de Microsoft en la actualidad, que en 2013, reemplazó a Hotmail, el servicio de correo electrónico más antiguo de Microsoft. Aquí, tienes la opción para iniciar sesión en una cuenta existente o crear una nueva cuenta, lo que vamos a hacer.

    Haz clic en "Regístrate ahora". Por debajo de los botones de conexión, deberías ver una frase que dice: "¿No tienes una cuenta de Microsoft? Inscríbete ahora". Haz clic en el enlace "Regístrate ahora" para pasar a la página de creación de la cuenta.

    Ingresa tu información personal y elige un nombre de usuario y contraseña. En la siguiente página, se te pedirá que introduzcas tu nombre, ubicación, fecha de nacimiento y sexo. También tendrás que decidir sobre un nombre de usuario, que servirá como tu dirección de correo electrónico cuando vaya seguido de "@ outlook.com", y una contraseña. Tu contraseña debe tener al menos ocho caracteres y distinguir entre mayúsculas y minúsculas.

    • Debes de escribir tu número de teléfono o una dirección de correo electrónico alternativa, que se utilizará para ayudar a recuperar tu nombre de usuario o contraseña en caso de que la olvides.

    Verificar. Cuando hayas rellenado la información de tu cuenta por completo, tendrás que verificar que eres una persona y no un programa informático. Desplázate hacia abajo hasta que veas una cadena de letras y números distorsionados. Escribe lo que ves en el cuadro de texto a continuación. Dado que los programas de ordenador tienen un tiempo muy difícil de completar esta tarea simple, al hacer esto, confirmas que eres humano.

    Haz clic en "Crear cuenta". Y ya tienes completado el proceso de creación de la cuenta. Accederás a tu nueva cuenta de Outlook, donde eres libre de leer y escribir nuevos mensajes de correo electrónico.

    • No te olvides de quitar la marca de la casilla "Enviar ofertas promocionales de Microsoft" antes de hacer clic en "Crear cuenta", si no estás interesado en recibir publicidad por correo electrónico.

    Crear una cuenta de Yahoo

    Ve a login.yahoo.com. Desde esta página, comenzarás el proceso de crear un ID de Yahoo con la que podrás acceder a tu cuenta de correo electrónico. También se puede acceder a esta página desde el sitio principal de yahoo.com haciendo clic en el icono de color púrpura "mail" en la esquina superior derecha.

    Haz clic en "Crear nueva cuenta". Al hacer clic en el botón azul debajo del botón púrpura "Sign In" te llevará a la página de creación de la cuenta.

    Ingresa la información personal y decide sobre un nombre de usuario y contraseña. En esta página, se te pedirá que proporciones tu nombre, número de teléfono, cumpleaños y sexo. También se te pedirá que introduzcas un nombre de usuario (que, seguido de "@ yahoo.com", también te servirá como dirección de correo electrónico) y una contraseña. Cuando hayas terminado, haz clic en "Crear cuenta".

    • La contraseña debe tener entre 8 y 32 caracteres. Para mayor seguridad, también debe contener números y caracteres en mayúsculas y minúsculas. Recuerda que tu contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
    • También puedes añadir opcionalmente un número de teléfono de recuperación - un número que se puede utilizar para recuperar tu nombre de usuario y/o contraseña en caso de que las olvides.

    Recibe el código de verificación. En el número de teléfono que hayas proporcionado, recibirás un SMS (mensaje de texto) que contiene un código de verificación de la cuenta. Introduce el código en el cuadro de texto "Código", a continuación, haz clic en "Enviar código" para continuar.

    Si el número que has facilitado no puede recibir mensajes SMS, tienes la opción de recibir una llamada de audio de Yahoo con tu código. Haz clic en el enlace de texto "llamar" y a continuación, en el botón "Enviar SMS" proporcionando un número de teléfono que puede recibir llamadas y haz clic en "Llamarme". Ingresa el código que recibirás en el cuadro designado para proceder.

    Disfruta de tu nueva cuenta de Yahoo. ¡Ya la tienes! Te llevará automáticamente a la página nueva cuenta de correo electrónico, donde tendrás la posibilidad de navegar y escribir correos electrónicos.

    Consejos para crear un correo electrónico

    • La mayoría de los correos electrónicos tienen una página de configuración, puedes hacer clic en esta y configurar tu cuenta de correo electrónico como prefieras. Probablemente tendrás temas o colores, también puedes incluir firmas y palabras de colores.
    • Escribe tu contraseña de correo electrónico en alguna parte para que, si has olvidado tu contraseña, sólo tengas que mirar el lugar (libreta, notas, etc.) donde lo has escrito.
    • Obtén cuentas de correo electrónico de tus amigos para que tengas alguien con quien hablar.

    Advertencias

    • Si en la página en la que creas la dirección de correo electrónico pone "opcional", NO respondas a estas preguntas. Ya que así te ahorrarás tiempo.
    • Si alguien cambia la forma en que están enviando mensajes de correo electrónico (un e-mail que parece sospechoso), elimínalo. Es posible que te hayan enviado un virus a tu correo electrónico.
    • Borrar todo el Spam.
    • Si no conoces al remitente, borra el mensaje sin abrirlo. Podría contener un virus.
    • Si no eliminas el spam, puede acumularse y bloquear el equipo o posiblemente, hacer que vaya más lento.