Cómo puedo chatear en Gmail

Cómo puedo chatear en Gmail

En Gmail, una vez creada tu cuenta de correo electrónico puedes enviar un email a cualquiera rápidamente. Eso sí, ya debes saber que este tipo de mensaje que envias podrá no tener una respuesta instantánea. El usuario remitente te contestará cuando lo vea y pueda.

Cómo puedo chatear en Gmail

El chat de Gmail es Google Talk

En Gmail, también tienes la posibilidad de chatear con cualquier persona de forma rápida. Gmail incluye un cliente de mensajería instantánea que te permite hablar con los usuarios de Gmail, así como otras personas conectadas a la red de Google Talk desde tu navegador, directamente desde Gmail.

Las conversaciones de chat que se generan en Gmail (o si utilizas otro cliente conectado con Google Talk) se pueden grabar, archivar y buscar al igual que las discusiones de correo electrónico. Y, al igual que chatear en sí, chatear en Gmail es fácil.

Cómo puedo chatear con alguien (o un grupo) en Gmail

Para enviar un mensaje instantáneo a alguien en Gmail:

Busca el contacto.

  • Si quieres chatear con alguien con quien intercambias correos electrónicos con frecuencia, éste usuario aparecerá en el panel de conversación de forma automática.
  • También puedes utilizar el campo de búsqueda de personas en el panel de conversación para localizar a alguien por su nombre o dirección de correo electrónico.
  • O bien, puedes abrir un correo electrónico del remitente que desees o localizarlo en los contactos de Gmail.

Pasa el ratón por encima del nombre de contacto o dirección de correo electrónico.

Selecciona el botón de chat que aparece en la hoja.

  • Si solamente ves la opción de invitar al chat, el contacto todavía no ha aceptado tu invitación a chatear mediante mensajes instantáneos. Haz clic en él y sigue los pasos.
  • Si un contacto está desconectado, el círculo junto a su nombre aparecerá de color gris en lugar de verde (en línea), naranja (ausente) o rojo (ocupado). Puedes optar por enviarle un correo electrónico que lea cuando esté.
Cómo puedo chatear en Facebook

Escribe tu mensaje y pulsa Intro.

Para agregar más gente a una conversación de chat (chat en grupo):

  • Haz clic en "Añadir personas a este chat".
  • Escribe el nombre del contacto deseado o dirección de correo electrónico.
  • Haz clic en Invitar.

Cómo puedo chatear en Facebook

El Chat de Facebook es la respuesta de Facebook a la mensajería instantánea. Chatear en Facebook "IM", es realmente muy fácil. Todo lo que necesitas para chatear en Facebook es una cuenta de Facebook, no tienes que descargar o instalar nada.

Al iniciar sesión en Facebook, inicias automáticamente sesión en el Chat de Facebook y ya puedes chatear en Facebook. Así de rápido y fácil. Sólo tienes que ir a tu página de Facebook y puedes empezar a chatear en Facebook de inmediato.

En la parte inferior de cada página Facebook podrás ver tus herramientas de chat de Facebook. La primera de las tres herramientas del chat de Facebook es la herramienta de amigos en línea. Esto simplemente te indica el estado en qué se encuentra cada uno de tus amigos de Facebook; si están online en este momento o no. La siguiente herramienta del chat de Facebook son las notificaciones que te permitirán saber si tienes cualquier nueva notificación de Facebook directamente desde la herramienta. La tercera herramienta del Chat de Facebook es la herramienta real del chat.

En primer lugar, es mejor comprobar cuáles de tus amigos está en línea "conectados" para que puedas chatear con ellos. El estado de tus amigos te lo mostrará la herramienta de "Amigos en línea" que aparece como un círculo verde junto al nombre de tus amigos.

Además del círculo verde, puedes ver si tu amigo ha iniciado conexión mediante una web o su celular. Si tu amigo está desconectado, es gris se muestra el tiempo desde su última conexión. Así pues, si tu amigo tiene un círculo verde significa que puedes iniciar un chat con él porque está conectado y lo verá.

Haz clic en el nombre de alguien que tiene un punto verde junto a su nombre. Se abrirá una ventana de chat. Sólo tienes que escribir tu mensaje en el cuadro de texto y pulsa enter. De este modo has comenzado una charla.

También puedes enviar chats a tus amigos incluso si no están conectados. La conversación les llegará en forma de mensaje o email que leerán cuando inicien sesión en Facebook. Cuando abran Facebook tendrán una notificación esperando ser leída.

Podrán contestarte cuando lo lean y continuar con el chat en cualquier momento. Tan sólo tienen que hacer clic en el mensaje o notificación que tienen en su bandeja y contestar escribiendo en el cuadro de texto.

El chat de Facebook te permite también agregar fotos o archivos al chat, iniciar videollamadas, e invitar a más personas al chat "hacer un chat en grupo". Todas estas opciones las encontrarás en la misma ventana de chat en el botón de Opciones.