Cómo puedo aprender inglés

10 maneras divertidas de aprender inglés fácil y rápido

Todos los que deseamos aprender inglés, hemos oído mil y una veces que la única manera que funciona realmente es estar totalmente sumergido en el idioma, rodeado totalmente por donde quiera que vayamos. Pero en este artículo hemos querido ir más allá de esta idea y encontrar formas más rápidas y fáciles para aprender inglés sumergiéndonos poco a poco. Así que a continuación te mostramos 10 pasos disponibles para todos los usuarios, que pueden seguirse fácilmente. Siguiendo este orden, haremos del aprendizaje del inglés una vía más rápida y mucho más divertida.

Cómo puedo aprender inglés

Cómo puedo aprender inglés escuchando

Paso 1: Encuentra algunas emisoras de radio y podcasts en iTunes en inglés

Hay un montón de podcasts sobre todos los temas imaginables en estos días: entretenimiento, política, noticias, cultura... Una buena manera de encontrar uno es buscar un podcast de un canal de televisión que sueles ver en tu televisión por cable. Busca uno que te interese y escúchalo en tu coche mientras conduces por ejemplo. De este modo, entrenarás tu oído cada día.

Paso 2: Mira los mejores videos de YouTube cada día

La mayoría de estos videos son muy divertidos. Pasar unos minutos al día escuchando en inglés algo divertido vale mucho la pena. Trata de mirar los comentarios que dejan los usuarios para aprovechar y adquirir algunas palabras y frases con las que no estás familiarizado, pero siempre ve con cuidado, porque hay todo tipo de expresiones extrañas en los comentarios de YouTube.

Paso 3: Sigue a tu ídolo y escucha sus entrevistas y videos hablando inglés

Si puedes pasar horas al día escuchando las entrevistas del artista, actor o cantante que admiras... seguro que no sentirás que estás estudiando. Pero lo estarás haciendo. Aprenderás inglés sin darte cuenta y disfrutar del momento te ayudará mucho.

Paso 4: Escucha a la gente que habla inglés en el autobús, el parque, restaurantes

Bueno, ahora tampoco te conviertas en un temido espía... pero trata de ver qué palabras recoges y captas al escuchar el flujo de una conversación. ¿Cuántas palabras has entendido? ¿Qué tema general se estaba hablando? ¿Has oído una palabra interesante que es posible que desees buscar después?

Paso 5: Escuchar y ver películas en inglés

No importa si entiendes o no al completo lo que están diciendo pero presta atención. Trata de entender por qué algo es divertido o triste. Si el chiste se relaciona con la palabra en sí, entonces tal vez es por eso que el chiste no tiene sentido en tu idioma nativo. ¿Cuál sería la mejor traducción en tu idioma, entonces?

Cómo aprender inglés rápido

Cómo puedo aprender inglés hablando

Paso 6: Hablar y cantar para ti en inglés

Cada vez que estés solo en casa o por supuesto, en la ducha empieza a hablar. Simplemente eso, habla de lo que quieras pero siempre en inglés. Puedes también cantar una canción en inglés y ver como suena cuando la cantas tu, puedes hablar del tiempo o cualquier otro tema. Haz esto con frecuencia y tu pronunciación mejorará drásticamente - ¡garantizado!

Paso 7: Lánzate a hablar

Puedes intentar ayudar a un turista que veas perdido. No les importará tu fluidez con el lenguaje, tan sólo te agradecerán que estés intentando ayudarles. Les estás haciendo un favor. Después de las clases, habla con el maestro sobre cómo van las cosas y en qué necesitas ayuda con en inglés. Al viajar, pregunta por direcciones en inglés, incluso aunque no necesites esa información. Sólo practica, de eso se trata. Intenta comprar cosas online y por teléfono para practicar tu inglés con el personal de atención al cliente.

Piensa siempre que no importa si hablas lentamente... pues estás aprendiendo. Es lo más natural del mundo.

Cómo puedo aprender inglés leyendo

Paso 8: Presta atención y lee a tu alrededor

Fíjate en tu entorno. Lee todo el inglés que te rodea. Verás todo el inglés que hay en las vallas, los letreros, anuncios, puestos de revistas y rótulos de algunos establecimientos. Mira y piensa acerca de lo que significan estos anuncios. ¿Cuántas palabras reconoces? ¿Has visto esa misma palabra en otro lugar? Inventa frases sobre lo que estás viendo.

Paso 9: Amor por la música

Tu amor por la música puede ser clave a la hora de intentar aprender inglés. Descubre qué dice esa canción que tienes en la mente y no dejas de tararear. Trata de averiguar las palabras y letras de tus canciones favoritas. Visualiza los videoclips con la letra de la canción en YouTube y cántala. Lee la traducción y construye su vocabulario. Escucha las versiones "limpias" de las canciones y trata de averiguar qué palabras "sucias" han sido eliminadas. Esto puede resultar muy divertido.

Paso 10: Participa en una conversación en Facebook con amigos que hablen inglés

Además de Facebook, en internet hay mil sitios disponibles, foros, donde puedes practicar tu inglés hablado y escrito de manera gratuita. Cuando dispones de personas de habla inglesa en tu línea de tiempo, puedes ver sus mensajes al día y obtener información privilegiada sobre las noticias y videos virales en inglés. Tus amigos pueden ser tus maestros. De toda tu línea de tiempo de Facebook, básicamente, elige los mejores materiales para tu estudio.